Premiaron en Santiago Estrategia Regional de Fomento de la Vida Sana de Aysén

 

En Santiago,  el Ministerio de Salud y expertos distinguieron Buenas Practicas en Promoción de la Salud desarrolladas  por la Seremi de Salud Aysén y el Comité Comunal de Promoción de la Salud de la Comuna de Cisnes.

 

Durante 2 días, expertos nacionales y extranjeros en promoción de la salud se reunieron  en la Biblioteca de Santiago con el objetivo de conocer  las 12 experiencias más destacadas en torno a buenas prácticas  de fomento de la vida sana desarrolladas a lo largo del país.

Ocasión en que se reconoció el trabajo realizado por los equipos de profesionales y técnicos de la Seremi de Salud y el Comité Comunal de  Promoción de la Salud del Municipio de Cisnes.

En el seminario internacional, los profesionales Luis Rodriguez Cárdenas y Claudio Durán Vargas, pertenecientes  a la Unidad de Políticas Públicas y promoción  de la Seremi de Salud recibieron en representación de la seremi de salud el reconocimiento del ministerio del ramo y la Organización Panamericana de la Salud por la “Estrategia de Lugares de Trabajo Promotores de la Salud” que desde el año 2012 vienen desarrollando en conjunto con 5 pequeñas y medianas empresas regionales con la finalidad de fomentar la vida sana en los ambientes laborales.

Esta experiencia fue presentada en el seminario por Licarayen Vargas Cruz de la empresa B&B Nets y Diana Orellana Sánchez perteneciente a la  Constructora Entre Ríos, quienes en representación de Homecenter Sodimac S.A, Servicios Forestales Alex Carrillo y Puerto Nets, las otras 3 empresas participantes de la Estrategia, mostraron el avance y el positivo impacto que ésta ha tenido al interior de sus respectivos lugares de trabajo.

A su vez,  Jacqueline CarrascoMaría José Becker, dirigentes del Comité Comunal de Promoción de la Salud de la Comuna de Cisnes fueron distinguidas por su buena práctica de vida sana en los habitantes de su comuna, que se basa en el compromiso del Municipio de Cisnes, intersector  y organizaciones comunitarias por fomentar la calidad de vida de sus habitantes en aspectos como alimentación saludable, actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

Para el seremi de Salud Aysén, Pablo Mardones,  este reconocimiento “viene a ser el fruto del trabajo que viene desarrollando nuestros profesionales, orientando a las autoridades de los gobiernos locales para instalar estrategias de vida sana en sus habitantes. Es un honor saber que organizaciones internacionales ponen sus ojos en nuestra región para ver que las cosas se están haciendo bien, enmarcado en la Estrategia Nacional de Salud. Felicitaciones a los equipos de Puerto Cisnes y nuestro departamento de Salud Pública”, dijo Mardones.

Por su parte el alcalde de la Comuna de Puerto Cisnes, Luis Arsenio Alarcón manifestó estar muy satisfecho por este reconocimiento donde su municipio ha logrado con sus estrategias contribuir a una mejor calidad de vida y fomento de la actividad física.

«Quiero decir que nosotros tenemos algunas metas durante este año y el próximo con la finalidad de ir recuperando espacios públicos que contribuyan al desarrollo de la actividad física. Esperamos que nos sigan apoyando con recursos para seguir en este camino de vida sana para los habitantes de la comuna”, concluyó el edil.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *