Miguel Ángel Calisto (PRI): «Oportunidades educacionales para los jóvenes, esa será mi premisa»

«Continuaré trabajando en la búsqueda de mejores y mayores cupos de becas para los jóvenes», afirmó Miguel ángel Calisto.

 

El consejero regional electo por la provincia de Coyhaique, Miguel Ángel Calisto, agradeció el gran respaldo recibido en las recientes elecciones de consejero regional, donde el joven militante del PRI, de 28 años, logró la primera mayoría de entre 27 candidatos de la provincia más importante de la región, con 3 mil 603 votos.

Haciendo hincapié en la renovación de la política, Calisto fue enfático en reiterar cuáles serán sus principales prioridades desde el Consejo Regional. «Los ayseninos debemos entender que lo más importante es dar oportunidades educacionales para los jóvenes, de esa manera se produce la movilidad social que buscamos. Claramente esa será mi premisa».

Un claro ejemplo, añadió el consejero regional electo, es que «prácticamente todas las carreras que se imparten en Aysén completan sus cupos», por ello es fundamental «impulsar la Corporación Regional de Educación, que permita orientar qué tipo de carreras debemos instalar, ligadas al desarrollo productivo y al campo ocupacional. Desde allí, podremos atraer nuevas sedes universitarias o solicitar a quienes ya se encuentran en Aysén, que impartan nuevas carreras», aseguró

AGRUPACIÓN SEMBRANDO FUTURO 

Consultado respecto a su labor como vocero de la Agrupación Sembrando Futuro, el electo consejero indicó que «será resuelto en la próxima reunión». Sin embargo, aclaró que no dejará el trabajo en materia de becas, «mientras no exista oferta universitaria, seguiré trabajando por conseguir más cupos de becas y mejores montos. El trabajo en las becas lo asumí cuando era universitario y no lo dejo», concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *