Segunda etapa del Bono Leña 2013 ya está en proceso en Aysén

Desde el viernes 15 de noviembre, los nuevos beneficiados pueden cobrar sus $100 mil correspondientes al Bono de Leña en las oficinas de Banco Estado o ServiEstado del país.

 

Una excelente noticia recibieron los nuevos beneficiarios de esta segunda partida tras finalizar la primera etapa, cuyo aporte económico alcanzó a cerca de 20 mil familias en la Región de Aysén.

Este segundo proceso del Bono Leña 2013 generó 1654 nuevos cupos, que se desprenden del mismo número de usuarios que no cobraron su beneficio hasta antes del 30 de octubre. Ahora, de acuerdo al reglamento aprobado por Contraloría General de la República, esta ayuda favorecerá a quienes tengan más de 11 mil 734 puntos en su Ficha de Protección Social.

Por ello, en esta oportunidad se priorizará a los adultos mayores, personas con discapacidad y jefas de hogar, con el objetivo que este bono llegue a quienes más lo necesitan.

Una de las nuevas beneficiarias, Jessica Vidal Miranda, recibió la noticia de manos de la intendente de la región de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, quien de inmediato hizo efectivo este subsidio acompañada de su familia.

“Nunca pesé que me iba a entregar algo, porque por muchos años, postulando a diversos tipos de beneficios que entrega el Gobierno de turno que estuviera, nunca recibimos nada como familia, así que este bono los viene súper bien y estamos muy contentos”, expresó.

Para conocer si usted está dentro de los favorecidos, debe ingresas a www.fosis.cl y digitar su número de RUT en el apartado Bono Leña 2013.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *