#EPDNoticiasAYSÉN

“ConstruYO Chile” convocó a trabajadores del sector Construcción en Coyhaique

La actividad se centró en la generación de competencias preventivas con el propósito de contribuir a la disminución de accidentes y enfermedades profesionales.

 

En el marco del plan de formación integral, a través del cual se pretende abarcar toda la estructura organizacional de quienes trabajan en obras y faenas de la construcción, el Instituto de Seguridad Laboral, llevó a cabo la 6ª Jornada de “ConstruYo Chile”.

Durante el encuentro, los asistentes recibieron información relevante sobre temáticas afines a esta, las que les permitieron conocer las contingencias cubiertas por el “Seguro Social de Salud y Social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, así como también la forma en que se debe “hacer una evaluación o valoración de los riesgos presentes en los lugares de trabajo”, entre otras.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, manifestó que “esta jornada tuvo por finalidad informar a los participantes sobre los principales conceptos de la seguridad y salud en el trabajo, permitiéndoles  integrarlos de manera adecuada a su propio desempeño laboral”.

Para ello, puntualizó que “es deber de los trabajadores, exigirles a los empleadores más acciones de prevención, ya que forman parte de sus derechos”.

En tanto, el agente regional del ISL, Enrique Carrasco, sostuvo que “a través de este tipo de actividades, estamos contribuyendo a crear cultura preventiva, situación que se verá reflejada en el hecho de contar con menos trabajadores accidentados”.

“ConstruYO Chile», es una iniciativa impulsada por el Gobierno y la Mesa Nacional Tripartita de la Construcción, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de las tasas de siniestralidad y fatalidad en dicha actividad.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *