Carabineros de Puerto Cisnes detuvo a imputada por lesiones graves con arma blanca

La víctima resultó con una herida cortante abdominal, siendo derivado al hospital regional de Coyhaique donde permanece internado sin peligro de muerte.

 Carabineros de Puerto Cisnes detuvo a imputada por lesiones graves con arma blanca

Detenida y a disposición de la Fiscalía quedó una mujer en Puerto Cisnes, tras ser detenida por personal de Carabineros de esta Tenencia por el delito de lesiones graves con arma blanca, tras una agresión en contra de su cónyuge.

El hecho quedó al descubierto luego que una persona de sexo masculino ingresó al servicio de urgencia del hospital local presentando una herida compatible con un elemento cortante, hecho que fue comunicado a la Tenencia de Carabineros, motivando la concurrencia del personal de servicio de la población al centro asistencial.

Luego que los funcionarios se entrevistaron con la víctima, este manifestó haber sido agredido momentos antes por su cónyuge, luego que esta creyera que le había sido infiel con otra mujer.

Tras obtener la declaración verbal de la víctima, el personal, en coordinación con la Fiscalía, se trasladó al domicilio de la mujer en la población Bajamar, quien manifestó en forma libre y espontánea haber agredido a su conviviente, luego de sorprenderlo manteniendo relaciones sexuales con la amiga de esta.

Lo anterior, según señaló la mujer, dio paso a una discusión, siendo esta agredida con una cachetada en el rostro, acto seguido, la imputada agredió a su cónyuge con un cuchillo en la zona abdominal.

Diligencias efectuadas por personal de Carabineros de la Tenencia de Puerto Cisnes, permitió encontrar el arma blanca en cuestión, siendo retirada bajo acta y remitida como medio de prueba a la Fiscalía.

Producto de la gravedad de la lesión, la víctima fue trasladada al hospital regional de Coyhaique, donde permanece internado sin peligro de muerte.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, mientras que la imputada, quien no registra antecedentes, quedó en espera de su formalización por este hecho.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *