Agrupación de Víctimas de Robo de Coyhaique valoró reuniones de coordinación con la Fiscalía

 

El presidente de la Agrupación de Víctimas de Robos en Coyhaique, Víctor García, valoró las reuniones de coordinación que como entidad han sostenido desde septiembre de este año con la Fiscalía, a raíz de los robos de cajas fuertes y de seguridad que han afectado a particulares y a diversos locales.

Este martes recién pasado se efectuó la segunda reunión de trabajo en dependencias de la Fiscalía Regional de Aysén, donde asistió la directiva de la agrupación, el fiscal regional, Pedro Salgado, el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro, la abogada asistente María Inés Núñez y detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes tienen a cargo las diligencias en los casos de robo de cajas fuertes y de seguridad.   

“Siempre es un hecho positivo tener un acercamiento con la autoridad institucionalizada. Y digo institucionalizada porque yo he reclamado mucho con respecto de las autoridades que una vez que se han empoderado del cargo, nunca más se han acercado a la gente”, comentó Víctor García, presidente de la Agrupación de Víctimas de Robos.

“En este caso yo destaco la actitud y la disposición del Fiscal Regional que invita a la organización a ser partícipe de la investigación, no de los detalles pero sí a analizar el tema de la delincuencia en el caso particular que nos preocupa y ese es un hecho muy destacable, situación que no hemos tenido del resto de las autoridades”.

Añadió el dirigente, “entonces, naturalmente que es un hecho muy positivo, muy destacable; nosotros lo reconocemos como institución, reconocemos a la institución personalizada en el Fiscal Salgado”, recalcó Víctor García.

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Víctimas de Robos dijo que este tipo de reuniones son positivas “porque en la medida que nosotros podamos aportar, en la medida que sepamos cuál, por llamarlo de alguna manera, es la estrategia que sigue el fiscal en el proceso de la investigación, nos va dando luces y nosotros podemos transmitir a través de aquello la línea investigativa y trasmitir en definitiva tranquilidad a la gente, a nuestros asociados y a la comunidad en general”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *