Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por robo frustrado a ciudadanos holandeses

El afectado junto a su cónyuge mientras pernoctaban al interior su camión, fueron despertados por 3 individuos quienes intentaban sustraer bidones de petróleo adheridos al móvil, siendo descubiertos y enfrentados por la víctima.

 

A disposición de la Fiscalía quedó un sujeto de 20 años de edad quien fue detenido por personal de Carabineros de Coyhaique por el delito de robo frustrado en contra de un matrimonio de ciudadanos holandeses, mientras estos pernoctaban al interior de un vehículo cerca del centro de la ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas mientras los visitantes europeos se encontraban estacionados en un camión Volvo matrícula 7-VKR -52 en calle Eusebio Lillo con Los Coigües, momento en que tras escuchar ruidos en el exterior deciden salir a inspeccionar, pudiendo advertir la presencia de 3 individuos que intentaban sustraer bidones de petróleo que estaban adheridos al móvil.

Tras lo anterior, uno de los sujetos se abalanzó sobre la víctima procediendo a agredirlo con golpes de pie y puño, tras lo cual el afectado se logró defender y reducir a un malhechor. Un segundo individuo intimidó al ciudadano extranjero, huyendo los 3 antisociales del lugar, siendo perseguidos por la víctima.

Más tarde luego de interponer una denuncia por robo frustrado y mientras constataba lesiones en el hospital regional, hasta donde había llegado una patrulla de carabineros que se encontraba adoptando otro procedimiento, instante en que el ciudadano comunicó al personal sobre la presencia en ese lugar del sujeto que habría participado del delito antes mencionado, el cual al verlo, se puso la capucha del polerón.

Ante ello, carabineros de apoyo al Plan Cuadrante, se acercó al individuo procediendo a efectuarle un control de identidad, siendo igualmente reconocido por una testigo en cuanto a sus vestimentas, rasgos físicos y una cojera en el pie derecho, tras lo cual fue detenido previa lectura de sus derechos.

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía, mientras que el imputado permanece en la unidad a la espera de instrucciones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *