Autoridad Sanitaria cerró Supermercado de Coyhaique por presencia de Roedores

 

Se detectó presencia de fecas frescas de roedores en la bodega de abarrotes y entretecho,  además de bolsas de alimentos comidas por los ratones.

 

En conferencia de prensa el seremi de Salud Aysén, Pablo Mardones dio la noticia de que inspectores del Departamento de Acción Sanitaria, luego de una fiscalización de rutina,  tomaran la determinación de cerrar el supermercado Unimarc, ubicado en la intersección de las calles Lautaro y Cochrane de Coyhaique, luego de detectar evidente presencia de roedores en el lugar.

“El pasado lunes en la tarde nuestros inspectores prohibieron el funcionamiento de este recinto comercial luego de que se detectara en su bodega de abarrotes y en el sector del entretecho feca fresca de ratones. Además, en dicha bodega se detectaron bolsas de alimentos con evidente consumo por parte de éstos”, dijo la autoridad sanitaria, la cual inició un nuevo sumario sanitario a la empresa.

Mardones recalcó que esta estricta medida surge de la necesidad de resguardar la salud de las personas en espera de que la empresa tome las medidas sanitarias respectivas para remediar esta situación y certifique el control de la plaga.

Si bien la autoridad sanitaria aclaró que este tipo de empresas contratan los constantes servicios de desratización en sus bodegas no siempre se cumple a cabalidad con la rigurosidad que debería ser.

“Esto es responsabilidad de la empresa, de ahí nuestras constantes fiscalizaciones y denuncias que nos llegan en materia de alimentos. Todo para resguardar la salud de nuestra gente y no podemos permitir la presencia de alimentos contaminados que puedan ser consumidos  por ésta”, concluyó Mardones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *