Miguel Ángel Calisto (PRI) señaló que Coyhaique puede convertirse en ciudad universitaria

La Agrupación se ha reunido con la candidata presidencial Michelle Bachelet, el candidato Ricardo Israel y el comando de Evelyn Mattei y Franco Parisi.

 

El candidato al Consejo Regional Miguel Ángel Calisto planteó la necesidad de ir creando condiciones en Aysén para instalar e impartir carreras universitarias que permitan entregar mayores oportunidades a los jóvenes.

El candidato a consejero que durante 6 años ha trabajado junto a la agrupación Sembrando Futuro en la creación de becas para estudiantes, enfatizó que es fundamental atraer universidades a la región con la finalidad que Coyhaique pueda convertirse en una ciudad universitaria.

«Cuando hablamos de universidad, hablamos de crear ciencia, investigación y cultura, por eso es fundamental proyectar en la región un polo de desarrollo universitario, donde Coyhaique cobije a distintas casas universitarias, permitiendo entregar carreras universitarias y técnicas a los hijos de Aysén, pero también atraer jóvenes de Chile y el mundo que estarían encantados de estudiar en la Patagonia. Por ejemplo debemos crear carreras ligadas al turismo y al desarrollo acuícola».

El vocero de la Agrupación Sembrando Futuro y actual candidato al consejo regional señaló que la región ha trabajado intensamente por becas, pero ya es momento de construir universidad, para lo cual ya se han realizado distintas gestiones para materializar este proyecto.

«Como agrupación nos hemos reunido con la candidata presidencial Michelle Bachelet, el candidato Ricardo Israel y el comando de Evelyn Mattei y Franco Parisi, con la finalidad que el futuro Gobierno contemple implementar medidas y recursos que permitan ejecutar nuestro interés regional», señaló Calisto

El día de ayer domingo 10 de noviembre a las 15:00 horas en la Escuela Pedro Quintana Mansilla se entregó información a los jóvenes y sus familias respecto a los beneficios de becas y el vuelo FACH que se realizará en diciembre próximo.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *