Jardín Infantil de Red Junji en Cochrane inauguró nueva infraestructura para recibir a más párvulos

El establecimiento administrado por la Municipalidad de la comuna inauguró una nueva sala para el nivel medio, y mejoró las áreas administrativa, docente y de servicio.

 

Con una inversión de $90 millones de pesos la Junta Nacional de Jardines Infantiles inauguró en el jardín infantil  Mi Baker de Cochrane la construcción de una sala de actividades para 32 párvulos del nivel medio, una sala de hábitos higiénicos, una sala para las educadoras, sala de amamantamiento, una ampliación de la cocina general, una cocina de leche,  una bodega de alimentos y un patio de servicio. Se incorporó además un segundo piso para crear una sala de uso múltiple, y una oficina de educadoras.

La inauguración se concretó en el contexto de la celebración del décimo sexto aniversario del jardín infantil, donde participaron la directora regional de Junji, Magaly Mallea, el alcalde de la Municipalidad de Cochrane, Patricio Ulloa, además de concejales  y miembros la comunidad.

Durante la ceremonia el jardín infantil agradeció los reconocidos 15 años de labor de su antigua directora, Miriam Cecilia Alvarado, y el apoyo de instituciones como Bomberos y la Compañía Andina de Cochrane.

“Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de vital importancia el que nuevos niños se incorporen a nuestros jardines infantiles, por ello se han dado las condiciones de postulación a proyectos para la creación de nuevos jardines y ampliación de los existentes, de manera que no quede niño, en ningún rincón del país, que no tenga la posibilidad de acceder a una educación de calidad”, sostuvo la directora regional de Junji, Magaly Mallea.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, destacó la importancia del jardín al ser éste el primer establecimiento de Junji en la región, administrado por terceros, y el compromiso de las funcionarias que junto a su infraestructura han logrado convertirlo en un jardín de primer nivel.

“Queremos destacar el compromiso que ha tenido la región para destinar estos recursos para nuestro jardín, y el aumento de la subvención que alcanza no solamente para mejorar los sueldos, sino también para hacer mejoramientos, una decisión muy acertada que se tomó en el nivel central, impulsada desde la región”.

Catalina Caucaman, apoderada de Antonieta Baigorria, del nivel medio, reconoce el positivo impacto que ha causado el jardín infantil en su hija quien era muy tímida y gracias a su presencia en el jardín ahora mantiene una buena relación social con los demás.  Catalina considera que “los niveles mayores tienen muchos niños y con las nueva sala ahora los dividen en dos grupos y de esta forma realizan mucho mejor su trabajo.

Actualmente el jardín infantil atiende a 112 párvulos, su directora Paulina Quilaqueo reconoce que la  comuna está creciendo a pasos agigantados por lo que la ampliación de una nueva sala es un muy buen recurso.  El establecimiento de primera infancia está en proceso de inscripción para recibir a todos los niños y niñas de la comuna que se encuentren en nivel medio, interesados en recibir educación en el establecimiento.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *