Damas Leonas del sur de Chile se reunieron en Coyhaique

 

En el marco del desarrollo de la XXIV Convención Distrital de Damas Leonas que se desarrolló el pasado fin de semana en Coyhaique, la Autoridad Regional recibió a representantes locales y foráneos que asisten a la cita.

 

Tras 14 años, la ciudad de Coyhaique volverió a congregar a todas las Damas Leonas del sur de Chile.  La actividad se desarrollará este viernes desde las 20:00 horas en el Casino Dreams y sus organizadores se reunieron con el intendente (s) de la Región de Aysén, Néstor Mera, con el propósito de entregarle antecedentes sobre la relevancia de esta iniciativa.

El intendente (s) Néstor Mera recibió en su despacho la visita de una comitiva del Club de Leones encabezada por Rubén Fernández, presidente de la filial Coyhaique, y de Eric Ebner Fuentes, gobernador del Distrito Leonino T4, quien llegó acompañado de Julio Bascur, también perteneciente a esta agrupación, quienes lo interiorizaron de los alcances de la actividad que volverá a reunir en nuestra capital a las Damas Leonas del sur de Chile.

En la instancia le comunicaron a la Autoridad Regional de las principales actividades que tendrá la XXIV Convención Distrital de Damas Leonas, que este fin de semana congrega a 220 personas, que provienen desde Temuco a Punta Arenas, lo que la comunidad leonina traduce como Distrito T4.

Los representantes del Club de Leones comentaron al intendente (s) que la principal razón de esta cita, que se realiza cada año, apunta a compartir experiencias y conocer el trabajo que cada agrupación está realizando en su jurisdicción.

En el caso de las Damas Leonas de la capital regional, su principal actuar se centra en las labores sociales que desarrollan con las familias usuarias del Centro de Rehabilitación, que atiende personas con discapacidad.

Ambas ramas de la entidad, Leones y Leonas, se fundaron el 14 de mayo de 1952 en la Región de Aysén, lo que suma 61 años de trabajo por la comunidad que más lo necesita.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *