Peritos descartaron lesiones atribuibles a terceros en cuerpo encontrado a orillas del Río Simpson

 

Sin embargo, Fiscalía de Coyhaique encargó diligencias a la Brigada de Homicidios para determinar cómo el cuerpo llegó a ese lugar y porqué cayó al río.

 

Fiscal Luis González.El análisis pericial efectuado por el Servicio Médico Legal de Coyhaique arrojó que no existirían lesiones atribuibles a terceras personas en el fallecimiento del cuerpo encontrado a orillas del Río Simpson este fin de semana, a 9 kilómetros de Coyhaique, el cual fue finalmente identificado gracias a exámenes de huellas dactilares efectuadas en el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

En definitiva la persona fallecida corresponde a Ronaldo Villaseca Ramírez de 65 años, extraviada desde el 29 de julio de este año.

Así lo confirmó el fiscal Luis González, quien dirige la investigación que efectúa la Brigada de Homicidios de la PDI. Respecto de la causa de muerte, el abogado expresó que no existe certeza. “Es parte de las diligencias de investigación”, dijo. En este sentido, añadió, la autopsia, básicamente por el tiempo trascurrido desde el fallecimiento, no la logra determinar.

Sin embargo, agregó Luis González, “tanto en los peritajes efectuados a nivel de rayos x al cuerpo y el análisis externo del cuerpo, como también la autopsia, en principio se descarta la existencia de lesiones atribuibles a tercera personas”.

Ahora, como parte de esta investigación, queda vigente por determinar “porqué el cuerpo llegó a ese lugar y en definitiva porqué cayó al río, pero el cuerpo no presenta, de acuerdo a los primeros peritajes, existencia de lesiones atribuibles a terceros”, concluyó el fiscal González Aracena.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Público Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *