Pavimentarán el muelle de mayor capacidad en la Región de Aysén

Puerto Chacabuco

Una nueva inversión en obras de mejoramiento se llevará a cabo en el recinto portuario más importante de la Región de Aysén. Se trata de la reposición de 5 mil metros cuadrados  de pavimento en el muelle N° 1, lugar donde se efectúa alrededor del  70% de las operaciones portuarias.

En esta infraestructura, explica el gerente general de Emporcha Enrique Runín,  se llevan a cabo las más importantes actividades de transferencia de carga, como   exportaciones de salmones, pesca blanca, así como también operaciones de cruceros turísticos nacionales e internacionales de hasta 190 metros de eslora. 

El muelle  fue construido hace  20 años para atender los requerimientos, principalmente, de la industria pesquera. Sin embargo, con el pasar de los años adquirió un carácter multipropósito, aumentando los tipos y volúmenes de carga.

“Por esta razón,  hemos decidido aplicar un mayor espesor en el  pavimento que será instalado en ese lugar, mucho más sólido y con una moderna tecnología estructural, lo que permitirá resistir sin inconvenientes la cotidiana actividad de camiones y grúas que operan en el sector”, recalcó Enrique Runín.

El ejecutivo agregó que el objetivo de fondo es mejorar y ofrecer un mejor servicio a los exportadores que utilizan el muelle para los más diversos tipos de operaciones comerciales en la Región de Aysén.

Explicó que estos avances en pavimentación fueron precedidos hace 2 años por una pavimentación de 3 mil 600 metros cuadrados con adocretos  en la zona del terminal de transbordadores.

Mientras que, a principios de este año, se efectúo un revestimiento impermeable de alta resistencia en el  muelle N° 2, con el propósito de cumplir con las exigencias de bioseguridad en una zona del puerto  donde se desarrollan principalmente    actividades de la industria acuícola.

Detalló que las actuales  obras de pavimentación (cuyo proceso de licitación pública  se encuentra  abierto)  tendrán una duración aproximada de 5 meses, recalcando que lo lo más importante es que se realizarán por etapas.

“Esto significa que no interferiremos en las actividades  normales del puerto, por lo que  el abastecimiento regional y las exportaciones mantendrán su ritmo normal”, precisó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *