Escuela Antigua de Cerro Castillo presenta más de un 90 % de avance de obras

 

Se espera que las obras finalicen a fin de mes, tras la obtención de los permisos municipales correspondientes.

 

Subdere constató más de un 90 porciento de avance de obras en Escuela Antigua de Cerro Castillo

Recientemente, un equipo de la Subdere Región de Aysén, dirigido por el encargado regional (S), visitó obras en ejecución en la comuna de Puerto Ibáñez y constató un importante avance en éstas.

Javier Alarcón, encargado regional (s) de Subdere indicó que la reconstrucción de la escuela Antigua de Cerro Castillo y la construcción del Museo de Sitio presentan más de un 90 % de avance.

«Es una inversión que supera los mil millones, tanto para la reconstrucción como para la construcción del nuevo Museo, encontrándose pronto a culminar el plazo vigente a mediados de este mes, para lo cual esperamos la recepción de las obras por la Dirección de Arquitectura del municipio y posteriormente la puesta en marcha y equipamiento de ambos edificios”.

Los trabajos contemplan la consolidación estructural de los muros de albañilería, la habilitación interior con piso de madera, paneles térmicos en el cielo, reparación y reposición de puertas y ventanas y sistema de calefacción, además de la instalación de paneles y mobiliario para acoger las colecciones y muestras de lo que será el futuro Museo ubicado en la Escuela Antigua de Cerro Castillo

La construcción del  edificio ubicado al lado del Museo, también presenta un gran avance de ejecución constatándose que se encuentra con parte de las instalaciones básicas como agua, luz y calefacción en perfectas condiciones y sólo con detalles menores. Este recinto está destinado a áreas de investigación, oficinas, estaciones de trabajo, biblioteca y depósitos, entre otras cosas.

Las obras son financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, a través del Programa Puesta en Valor del Patrimonio en la región de Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *