Alumnos de Aysén compiten en finales zonales de Oratoria y Deletreo en Inglés

 

Hasta la ciudad de Puerto Montt viajaron las delegaciones del Colegio Kalem de Puerto Aysén y Centro Integral de Educación Alborada de Coyhaique para participar en las competencias zonales nacionales de Deletreo en Inglés Spelling Bee y Oratoria Public Speaking, respectivamente.

Ambos equipos ganaron las finales regionales. En el caso del Colegio Kalem integran el equipo  los alumnos  de 5° y 6° año básico: Kevin Merino, Maura Gómez, Julián Castillo y Rebeca Carreño, y el profesor Carlo Riquelme y  compiten en la final zonal nacional de Deletreo o Spelling Bee con los representantes de las regiones de Los Lagos; Los Rios; Magallanes y Araucanía.

El equipo del Centro Integral de Educación Alborada de Coyhaique está integrado por las alumnas Catalina Pezo Valderrama y Vanessa Opazo Alvarado y el profesor Farid Hidalgo. Competirán en la final zonal nacional con representantes de las regiones de Los Lagos; Los Rios; Magallanes y Araucanía.

Los certámenes de Deletreo y Oratoria en Inglés son organizadas por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas y tienen como objetivo desarrollar las habilidades del inglés hablado en los estudiantes de educación básica.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *