En Coyhaique se realizó seminario de delitos sexuales organizado por la Fiscalía

 

Seminario de Delitos Sexuales

Cerca de 150 profesionales y público en general asistieron a la Tercera Jornada Interdisciplinaria de Delitos Sexuales y Maltrato Infantil que organizó ayer la Fiscalía Regional de Aysén en el hotel Diego de Almagro de Coyhaique.

En la actividad expuso el fiscal regional, Pedro Salgado González y el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro. A su vez, presentó su ponencia a los asistentes Soledad Larraín, consultora Unicef; Patricia Muñoz, directora de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional; Ana María Salinas, psicóloga y directora de Diplomados en Psicología Clínica de la Universidad del Desarrollo y Sofía Huerta, psicóloga y profesional de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional.

Como invitados internacionales, expuso Emilio Porras, Procurador General Adjunto del Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut, Argentina y Liliana Ferrari, fiscal de la misma entidad.

El fiscal regional, Pedro Salgado, se mostró conforme con la excelente respuesta de la comunidad en este seminario que organiza la Fiscalía y la pertinencia de los temas.

“Estamos tratando temas relacionados con el abuso sexual y maltrato infantil, temas relevantes en la región. Lamentablemente las estadísticas así lo indican”, dijo la autoridad, quien añadió que este seminario “es una actividad importante, relevante para la región”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *