Cochrane inauguró nueva sede para junta vecinal rural Río Neff

El nuevo y moderno espacio comunitario fue inaugurado este fin de semana por el alcalde Patricio Ulloa, junto a numerosas  autoridades y familias del sector.

 

La nueva sede vecinal, que  se encuentra emplazada a 35 kilómetros de Cochrane, en el camino que une la ciudad con el sector el maitén – río neff,  cuenta con baño completamente equipado, agua, luz eléctrica que es entregada gracias a paneles fotovoltaicos, cocina, un amplia sala de reuniones, aislación térmica y cierre perimetral del terreno.

Su construcción fue posible gracias al compromiso de la Sonia Reyes y su familia, quienes generosamente cedieron  en comodato por 99 años, el terreno donde se ubica la sede de la Junta de Vecinos Rural Río Neff.

La secretaria de la junta de vecinos, Teresa Reyes, agradeció a las autoridades y los dirigentes del sector, “por su apoyo decidido a las necesidades del sector, logrando mantener activa su junta vecinal por más de 20 años,  cumpliendo con ello metas tan importantes como lo es contar con esta nueva y moderna sede, que nos permitirá dejar como un recuerdo nuestras reuniones a puro campo o bajo los añosos ñires”.

A su vez, el alcalde Patricio Ulloa, destacó el gran potencial productivo del sector, por el cual hay que continuar trabajando unidos para lograr nuevas metas. Señalo también estar “contento porque a través de la municipalidad de Cochrane estamos cumpliendo este compromiso de construir esta nueva sede, entregándola al uso permanente de cada uno de los socios de la unidad vecinal, a la cual hemos apoyado constantemente”.

Por último, la gobernadora de la provincia, Ana María Mora, destacó el “compromiso del municipio por  acoger este proyecto, así  como tantos otros en la comuna, contando con todo el apoyo del gobierno , que está comprometido con las personas  de la provincia, financiando este y otras numerosas iniciativas presentadas por la municipalidad”.

El proyecto, que contó con una inversión que superó los $28 millones,  financiados por el Gobierno Regional de Aysén, es sin lugar a dudas un gran avance en la calidad de vida de los socios, quienes a partir de ahora tendrán su propio espacio para actividades sociales, culturales, de esparcimiento y por sobre  todo de desarrollo, en el sector Río Maitén – río neff.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *