Carabineros alertó sobre correo electrónico malicioso que circula a nivel nacional y regional

 

El mail que muestra un emisor con el dominio de carabineros.cl, no tiene relación con la institución, y podría ser portador de un virus informático.

 

Este sábado fue recibida en la 1ª Comisaría de Carabineros de Coyhaique una denuncia de una ciudadana coyhaiquina, quien a través de un correo electrónico recibido de Carabineros estaría siendo citada por un caso de robo al Quinto juzgado de Santiago Centro.

Las autoridades locales de Carabineros dieron cuenta de la situación con la finalidad de advertir a la ciudadanía, e informar que el mail que circula en las casillas de correos, no tiene relación con la institución, por lo que se llama a eliminarlo, y a no abrir el link que se encuentra al interior. 

El subcomisario Operativo 2, de la 1ª Comisaría de Coyhaique, capitán Francisco Campos Montealegre señaló que a nivel nacional fue identificada la circulación de la información maliciosa a través de las redes sociales.

“Por parte del departamento de comunicaciones de Carabineros, el día de ayer se recepcionó un documento que hacia alusión a un correo malicioso que esta circulando a través de los correos institucionales, y de personas particulares”.

En la región, existe preocupación tras recibir una denuncia del mismo caso en la 1ª Comisaría de Coyhaique.

“Ayer a eso de las 17:00 horas se acercó una persona a la guardia para dar cuenta que en su cuenta personal, encontró un correo que venia desde Carabineros de Chile, en donde a ella la notificaban de una situación en el quinto juzgado penal de Santiago Centro, por alguna causa o proceso penal, que está especificado en este correo malicioso, en el que también se incluye un anuncio corporativo de carabineros del portal institucional”, indicó el capitán Campos.

Carabineros recomienda eliminar de inmediato cualquier correo electrónico que provenga de la dirección denuncias@carabineros.cl, ya que no tiene relación alguna con la institución, y podría estar propagando algún tipo de virus informático.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *