Aysén se quedó con Copa en Primeras Olimpiadas de los Gobiernos Regionales de la zona sur

 

El encuentro deportivo se realizó en el Gimnasio Fiscal IND de Coyhaique el 31 de octubre y el 1 de noviembre.  Salvo el beibifútbol, todas las competencias consideraban equipos mixtos.  La Escuela España fue el lugar de alojamiento y alimentación de las delegaciones participantes.

 

Deportistas y a la vez funcionarios de distintos gobiernos regionales dieron vida este jueves y viernes en Aysén a las Primeras Olimpiadas de los Gobiernos Regionales de la Zona Sur.

Delegaciones de Bío – Bío, Los Lagos, Magallanes y los anfitriones, GORE Aysén, durante 2 días de competencia y camaradería, midieron fuerzas y esfuerzos en 4 disciplinas deportivas: beibifútbol, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa.

A pesar de que era una sentido anhelo de hace muchísimo tiempo, el Campeonato Regional de Gobiernos Regionales de la Zona Sur se realiza por primera vez y reunió a alrededor de unos 100 participantes.  Sobre todo por vía aérea, los 65 deportistas que venían de fuera de la región arribaron el mismo día del inicio de la competencia por distintos medios.  Sin embargo, la delegación de Magallanes lo hizo por bus en un viaje que se prolongó por 27 horas.

El esfuerzo por llegar hasta Aysén y participar de las olimpiadas fue reconocido por Cristina Parada, Presidenta del Club Deportivo, Social y Cultural del GORE Aysén, durante su discurso de bienvenida a las delegaciones.  “Agradecemos el enorme sacrificio que significa su presencia en la región y además destacamos el hecho de que, por fin, pudimos organizar una actividad que nunca pudo materializarse antes”, precisó la deportista.

Las Primeras Olimpiadas de los Gobiernos Regionales de la Zona Sur fueron realizadas a partir de un cofinanciamiento entre el 2 % Social del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, más aportes propios del Club Deportivo, Social y Cultural del GORE Aysén.

$3 millones fueron financiados por el FNDR.  Este proyecto fue presentado al GORE Aysén a través de la Corporación Municipal de Deportes de Coyhaique y su costo total asciende a los $7 millones de pesos, aproximadamente.

En cuanto a los resultados, el Gobierno Regional de Aysén se quedó con el primer puesto en beibifútbol gracias a un triunfo claro en la final, mientras que el segundo lugar se lo llevó Magallanes.

En básquetbol, también el equipo local obtuvo el primer lugar y superó ampliamente a su adversario: GORE Los Lagos.  El vóleibol no pudo emular al beibifútbol y el básquetbol y tuvo que conformarse con el segundo puesto en su encuentro decisivo. En esta disciplina, el justo vencedor fue la delegación de Magallanes.

Por último, amplio dominador del tenis de mesa resultó el representativo de Bío – Bío, cuyos exponentes se quedaron con los primeros puestos en hombres, mujeres y mixtos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *