Viviana Betancourt destacó respaldos recibidos de Florentino Vega y Julio López a su candidatura

La postulante al parlamento resaltó el apoyo recibido por organizaciones y dirigentes y en estos últimos días del concejal Independiente de Coyhaique, Florentino Vega y del líder sindical y actual presidente de la ANEF, Julio López.

 

Agradeciendo las muestras de respaldo y adhesión que se han ido suscitando las últimas semanas, Viviana Betancourt, candidata a diputada por la Región de Aysén destacó no sólo los resultados obtenidos en las últimas encuestas, donde se estrechan las distancias entre los candidatos al Parlamento, sino que además se comienza a configurar la preferencia de la población por el bloque de la Nueva Mayoría y particularmente hacia la candidatura Partido Socialista, Comunista, Radical e Independientes.

Viviana Betancourt, candidata al parlamento, explicó que “es un tremendo orgullo poder decir que 3 de los 6 concejales de Coyhaique están apoyando esta candidatura. Particularmente, el apoyo de Florentino Vega es algo que se da luego de una serie de conversaciones donde tuvimos la posibilidad de plantear qué es lo que esperamos para la Región de Aysén y lo cierto, es que nuestras coincidencias son tan profundas como los anhelos.

Así mismo dijo, «creemos firmemente que esta candidatura es de todos los ayseninos y ayseninas, porque la hemos ido construyendo con ellos, con los trabajadores, el mundo indígena, funcionarios públicos, mujeres, campesinos y zonas aisladas, es a ese esfuerzo que se ha sumado el concejal Vega y muchos más a lo largo de nuestra Región y que hoy debemos agradecer”.

Por otra parte referente al apoyo manifestado por Julio López, dirigente de los trabajadores de Aysén, Viviana Betancourt dijo que “nadie puede discutir el rol preponderante que han tendido los trabajadores durante estos 4 años de Gobierno de Derecha, han salido a la calle, han sufrido la persecución y aun así hoy están dispuestos a trabajar por generar condiciones laborales y vida mejores para todos los chilenos y los aiseninos».

Sabemos, «lo difícil que puede haber resultado para Julio el tomar esta decisión, pero entendemos que obedece a la característica que lo ha llevado a ser uno de los grandes dirigentes de la Región de Aysén, su consecuencia. El gesto de este dirigente significa para lo que ya hemos manifestado, nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Aysén, públicos o privados, sin distinción”.

Los respaldos que se han ido generando durante los últimos meses de campaña se suman a los 15 candidatos y candidatas a consejeros de la Región de Aysén distribuidos en todas las provincias y pertenecientes a partidos de la Nueva Mayoría, 2 de 4 alcaldes del bloque opositor,  10 concejales desde Melinka a Villa O’Higgins y una serie de organizaciones y sindicatos de trabajadores en distintos puntos de la Región de Aysén y que según los miembros del comando Betancourt dan una clara opción para que “por primera vez en la historia de la Región de Aysén sea una mujer quien nos represente en el parlamento y apoye desde ahí las políticas de transformación que impulsa Michelle Bachelet”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Viviana Betancourt
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *