Agrupación Cultural de Biblioteca Regional promovió Fomento Lector para Adultos Mayores

Una treintena de adultos mayores en representación de diversas organizaciones sociales, como: Cruz Roja, Unión Comunal, Club de adultos mayores Reminiscencias, Club de Adultos Mayores del Servicio de Salud,  y profesionales a fines, participaron en la primera parte de este Seminario que tiene como objetivo central entregar herramientas de Fomento Lector para adultos mayores ,además de  acercarlos a la cultura y literatura como un espacio propicio para aprender cosas nuevas y compartir lo aprendido durante sus vidas.

“Literatura y Fomento Lector”, “Literatura y desarrollo de las personas”, “Lectura Expresiva”, “Narración Oral”, fueron algunos de los temas abordados durante la jornada, la cual estuvo a cargo de la Corporación Lectura Viva, con una vasta trayectoria en estos temas.

El Seminario que fue financiado gracias al 2%  social del Gobierno Regional, es parte de una serie de actividades que presenta el proyecto de la Agrupación de la Biblioteca Regional, donde destacan:

Talleres, enfocados a la creación y expresión literaria, tertulias de conversación, capacitación en computación, visitas a la biblioteca regional y la publicación de un libro de Difusión Literaria del Adulto Mayor, donde se dará cuenta del trabajo aprendido durante los talleres, el cual será distribuido de manera gratuita a cada participante, organizaciones sociales de adultos mayores, bibliotecas públicas de la región, medios de comunicación regional, organizaciones comunitarias y servicios públicos.

Blanca Varela, adulto mayor y participante del taller, señaló: “Esto es lo más lindo que me ha pasado, jamás había vivido algo tan maravilloso, porque siento que a todo lo que hoy escribo voy a poder agregarle algo más. Nunca pensé que a mis 84 años viviría algo así. Es por eso que les digo a todas las personas que tienen mi edad que  tomen un lápiz y un papel y escriban, les va a hacer muy bien”.

En tanto la, Gloria Carrillo Alvarez y presidenta de la agrupación, «este tipo de acciones representa el  sentido democrático de la Biblioteca Regional, de sentir que esta es la casa de todos y que nuestros mayores son fundamentales en la construcción del patrimonio, literatura y cultura de nuestra región”, finalizó”, agradecemos el trabajo asociativo de instituciones como: cruz roja , servicios sualud, centro comunitario de rehabilitación del servicio de salud, y otros.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Biblioteca Regional de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *