75 brigadistas escolares de Coyhaique realizaron juramento a la bandera con Carabineros

Valores como la solidaridad, la sana convivencia, el trabajo en equipo y la prevención en materia vial, son la base del trabajo que realiza Carabineros de Chile con las Brigadas Escolares en todo el pais.

 

En la marco del Día Nacional del Brigadista Integral de Carabineros de Chile, 75 alumnos y alumnas de 7 colegios de Coyhaique, realizaron este lunes 28 de octubre su juramento de servicio ante el símbolo patrio, autoridades, profesores y familiares, en el Estadio Regional de Coyhaique.

Con la presencia del jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, General Alfredo Lagos Gana, el Prefecto de la Prefectura Nº27 Aysén, coronel Daniel Zaninovic Berrios, el comisario de la 1ra Comisaria de Coyhaique, mayor César Bobadilla Pinilla, y autoridades educativas, los Brigadistas realizaron el juramento de servicio a la bandera, con el que sellaron el compromiso voluntario de trabajo hacia la comunidad y convivencia con sus pares.

“Nosotros estamos convencidos que el menor es el primer instrumento para ser educado, para ser potenciado, dado que en la medida que los niños sepan cómo interactuar, cómo transitar por las vías, van a transmitir esto no solamente a sus pares, a sus compañeros, a sus amigos, si no también a sus padres».

Asimismo dijo, «es muy importante que los niños conozcan el comportamiento vial, y esta conducta hoy día en los tiempos que nos encontramos en que tenemos un parque vehicular tan importante, en esta región en especial, nosotros queremos darle la importancia que corresponde”, señaló el General de Carabineros Alfredo Lagos.

El trabajo de las brigadas escolares se basa en el manejo y desarrollo de acciones preventivas, de protección, solidarias, de convivencia, de recreación o culturales, y tienen como objetivo estratégico reforzar en los estudiantes que participan de forma voluntaria, aspectos para desarrollar una mejor calidad de vida, incorporando valores de respeto y servicio a la comunidad.

En este proceso carabineros colabora de forma activa con las comunidades escolares, instruyendo y guiando a los brigadistas en conjunto con los docentes.

En este sentido el alumno de 8vo básico de la Escuela Francisco Xavier Butiña, José Ignacio Ule Figueroa, enfatizó en el ejemplo que puede entregar un brigadista a través de su labor.

Día Nacional del Brigadista Integral de Carabineros de Chile

“Yo quiero darle un ejemplo a los niños más pequeños, incentivarlos a que tengan una buena convivencia dentro del colegio o fuera del colegio. El brigadista tiene que asistir al colegio, tiene que llegar temprano, ser responsable por sobre todo, ser un ejemplo entre sus compañeros y también entregar un buen ejemplo hacia los demás. La brigada ayuda mucho porque te enseña la disciplina, te enseña a ser responsables, a valor las cosas, te enseñan buenos hábitos”, indicó.

Tras la entrega de diplomas de reconocimiento a los monitores de cada colegio, los nuevos brigadistas de la Escuela Nieves del Sur, Escuela Francisco Xavier Butiña, Colegio Mater Dei, Colegio Antoine de Saint Exupery, Escuela Diferencial España, Colegio Bautista El Shaddai y el Colegio Altamira, finalizaron su juramento con un desfile de honor.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *