Dos premios nacionales obtuvo Aysén en concurso literario “Historias de Nuestra Tierra”

El primer lugar en la categoría Historias Campesinas, lo obtuvo José Muñoz de Coyhaique por el cuento “Sargento Núñez, practicante de carabineros”, mientras que el segundo lugar nacional de la categoría Poesía del Mundo Rural, lo obtuvo Alejandro Montiel, también de Coyhaique, con su escrito “Adiós le digo a mi tierra”.

 

En su 21° versión del certamen, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, recibió 2 mil 201 obras enviadas por niños, jóvenes y adultos de todo Chile, aumentando en un tercio la participación respecto al año 2012, siendo alrededor de 90 escritos provenientes de la Región de Aysén.

En esta oportunidad, 2 de los trabajos regionales fueron premiados a nivel nacional. Se trata del primer lugar en la categoría Historias Campesinas, que lo obtuvo José Muñoz de Coyhaique por el cuento “Sargento Núñez, practicante de carabineros”, mientras que el segundo lugar nacional de la categoría Poesía del Mundo Rural, lo obtuvo Alejandro Montiel, con su escrito “Adiós le digo a mi tierra”.

 

Raúl Rudolphi, seremi de Agricultura, indicó que, “estamos muy orgullosos de que nuestros escritores regionales reciban premios a nivel nacional, ya que demuestra el talento que existe en el territorio, poniendo en valor nuestra propia identidad, valor que debemos cuidar y mantener, ya que contamos con una realidad totalmente distinta a la de otros territorios del país”.

Los ganadores nacionales serán premiados en la ciudad de Santiago en el mes de noviembre, mientras que la premiación regional se realizará en Coyhaique en una fecha a confirmar.

Para revisar la lista completa de ganadores y ganadoras regionales y nacionales en las 3 categorías de este certamen, se debe ingresar a la página web www.concursocuentos.cl.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *