Condenan a 12 años de presidio a 3 imputados por homicidio en Tejas Verdes

 

Los imputados atacaron a un grupo familiar que acampaba en Tejas Verdes donde permanecía la víctima de 15 años, a quien agredieron en conjunto aprovechando la oscuridad del sector.

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique condenó a 12 años de presidio mayor en su grado medio a 3 imputados por el delito de homicidio calificado ocurrido la madrugada del 13 de enero de 2013 en el sector de Tejas Verdes, donde falleció un joven de 15 años de edad. La audiencia de lectura de sentencia, a la cual acudieron numerosos familiares y amigos de la víctima, se inició cerca de las 18 horas de hoy miércoles.

José Miguel Díaz Layes de 29 años, Nicole Stephanie Toledo Toledo de 22 años y José Patricio Cárcamo Cárcamo de 19 años cumplirán una pena de 12 años de presidio, sin beneficios, es decir  que estarán recluidos en la cárcel. El cuarto imputado, Jorge Luis Oviedo Castro de 28 años, fue sentenciado a 280 días de presidio menor en su grado mínimo y al pago de $120 mil aproximadamente por los delitos de lesiones menos graves y leves, pena que se le dio por cumplida por los jueces debido al tiempo que estuvo en prisión preventiva. 

La lectura de la sentencia fue efectuada en la Sala Única del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, por la jueza suplente Javiera Alarcón Zurita.

HECHOS

De acuerdo a lo expuesto en el juicio por el fiscal Patricio Jory Echeverría, los imputados atacaron a un grupo familiar que acampaba en Tejas Verdes donde permanecía la víctima de 15 años, a quien agredieron en conjunto aprovechando la oscuridad del sector, provocándole múltiples heridas cortopunzantes a raíz de lo cual falleció en el lugar.

En este caso, el fiscal Patricio Jory solicitó diligencias investigativas a Carabineros del turno de la Primera Comisaría, además de funcionarios de la SIP y Labocar, sumado al aporte pericial de médicos del Servicio Médico Legal de Coyhaique, las cuales fueron ponderadas por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, Sergio Vásquez Parra, Pablo Freire Gavilán y Javiera Alarcón Zurita.

Finalizada la audiencia, José Miguel Díaz Layes, Nicole Stephanie Toledo Toledo y José Patricio Cárcamo Cárcamo fueron conducidos por personal de Gendarmería hasta el Complejo Penitenciario de Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *