Agrupación «La Fuerza de Avanzar» suma su servicio a los vecinos discapacitados de Mañihuales

 

 

El salón de actos de Bomberos de Mañihuales, fue el escenario escogido este fin de semana, para la realización de la ceremonia de conmemoración del segundo aniversario de la agrupación la Fuerza de Avanzar.

La agrupación que fue creada oficialmente el 15 de octubre,  funciona en la actualidad en una sede facilitada  y adaptada como sala de rehabilitación  para entregar la ayuda   a la comunidad, en busca de mejorar la calidad de vida de muchos vecinos discapacitados del sector y sus alrededores, los que en total suman sesenta y que en la actualidad son atendidos por profesionales que  prestan atecion gracias al 2% social del gobierno regional. 

La actividad, contó con la presencia de diversas autoridades entre ellas;  la gobernadora de Aysén Felisa Ojeda, el consejero regional Eligio Montecinos,  la directiva del la agrupación, encabezada por su presidente  Wladimir Montecinos y público en general.

En el desarrollo de la ceremonia la directiva agradeció por el apoyo prestado tanto por entidades gubernamentales y empresas privadas. También firmaron un convenio  con el Club de Leones, instancia en la que podrán acceder a lentes ópticos y audiófonos.

Al término de la actividad el presidente de la agrupación destacó. “Quiero agradecer a todas alas organizaciones tanto gubernamentales como privadas por el apoyo prestado. Significativo ha sido el aporte del 2% social del Gobierno regional, fondos con los cuales  fuimos beneficiados en el mes de agosto de este año, y  que nos está permitiendo financiar a nuestro kinesiólogo y fonoaudiólogo más un asistente para ambos profesionales”.

Por su parte el  consejero regional Eligio Montecinos  dijo “estamos contentos conozco esta agrupación desde sus inicios, ellos partieron con proyectos apoyados por nuestro gobierno, y ha sido también vital, el apoyo de los privados y en este caso también el apoyo del Club de Leones. Por nuestra parte el Gobierno Regional, ha puesto un gran apoyo y seguiremos trabajando, porque esta gran obra siga creciendo, en pos de la atención de los pobladores que habitan en los sectores más alejados”.

En tanto la gobernadora de Felisa Ojeda destacó el  apoyo prestado por el Gobierno. “Junto con saludar a toda la directiva por su nuevo aniversario. Recientemente la agrupación firmó un convenio con el Club de Leones, nosotros como Gobierno, también nos hemos hecho parte y apoyaremos en concretar los especialistas necesarios, para que ellos puedan acceder a las recetas y recibir aquellos productos. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene un especial acento por las personas con discapacidad, recientemente en el Auge incorporó la Hipoacusia como una de sus patologías”.

Muy contenta se mostró Nieves Curinao, beneficiaria de la agrupación quien se realiza tratamiento en la sede  desde hace un año.

“Esta es una alegría inmensa para mí, por dos situaciones, la primera mi marido que se rehabilitó de un accidente vascular gracias al trabajo que esta gente le entregó,  ha vuelto a caminar. Y lo otro que destacó, es el tremendo ejemplo y valor de la obra del presidente de esta agrupación, que es una persona discapacitada. Ojalá más instituciones se sumaran a ésta gran obra”. Concluyó.

Agrupación la Fuerza de avanzar..

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: GORE Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *