Carabineros de Coyhaique rescató con vida a 6 personas desde inmueble en llamas

Tras una oportuna reacción, el personal logró sacar a los moradores a través de una ventana, mientras el fuego amenazaba con alcanzar a otra vivienda contigua desde donde fueron rescatadas otras dos personas por parte de Bomberos.

 Carabineros de Coyhaique rescató con vida a 6 personas desde inmueble en llamas

Un total de 6 personas, entre ellos una mujer, todos mayores de edad, lograron ser rescatados por personal de Carabineros de Coyhaique tras un incendio desatado en un inmueble de material ligero ubicado en calle Brasil N° 0233, en la población Luis Marchant resultando completamente destruido, el cual afectó igualmente a una vivienda contigua.

Alrededor de las 4 de la madrugada del sábado  pasado, ingresó un llamado al nivel de emergencias 133 de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, ocasión en que una persona de sexo masculino indicó que había sufrido una agresión por parte de su hermano al interior del domicilio.

Al lugar acudió el sargento 1ro Claudio Salazar Rojas, a cargo del cuadrante 2, quien advirtió que el inmueble estaba siendo consumido por las llamas.

Posteriormente,  se sumó a prestar cooperación y apoyo, el sargento 1ro. José David Soto Fernández tomando conocimiento que al interior del domicilio se encontraban 6 personas, las que al parecer, producto de su estado etílico y las llamas, no podían abandonar el lugar, siendo solicitada la concurrencia de Bomberos.

Mientras se estaba a la espera de las unidades, los funcionarios de carabineros no trepidaron en su accionar, logrando rescatar con vida a la totalidad de los moradores de 42, 38, 37, 36, 27 y 23 años de edad. Tres de estas personas resultaron con lesiones mientras intentaban hacer abandono del inmueble en llamas.

“Un oportuno llamado sumado a una rápida respuesta por parte del Plan Cuadrante, nos permitió concretar el rescate. Cuando llegamos al lugar divisamos unas siluetas en medio del humo y luego escuchamos llamados de auxilio, pudiendo rescatarlos a través de una ventana, toda vez que la puerta de acceso estaba demasiado alta. En un principio pensamos que podía haber más personas en su interior, sin embargo, no fue así y logramos salvarlos a todos con vida. Acciones como estas me hacen sentir orgulloso de pertenecer a Carabineros de Chile, toda vez que a quien nos debemos es la comunidad, estando dispuestos a arriesgar nuestra vida para salvaguardar su integridad”, expresó el sargento 1ro. José Soto Fernández.

Asimismo, el fuego se propagó a una vivienda anexa, desde donde fueron rescatados por Bomberos un adulto mayor de 83 años y una mujer de 45, quienes salvaron sin lesiones.

Los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía Local de Coyhaique, siendo instruidos los peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y a Bomberos, con la finalidad de establecer el origen y causa de la emergencia, procediendo a la fijación del sitio del suceso, levantamiento de evidencias de interés criminal, para su posterior análisis, cuyos resultados serán comunicados en forma directa a la Fiscalía.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *