Caminatas y ferias saludables promovieron en Coyhaique Junji y Salud

 

“Estamos muy contentos porque nuestras cifras de obesidad infantil han disminuido en nuestra región basado en estrategias de fomento de estilos de vida saludables, en especial con el aumento de actividad física y una alimentación sana», dijo el seremi de Salud Pablo Mardones en la caminata y feria saludable que se realizaron en Coyhaique para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.

Cientos de personas se reunieron en la plaza de armas de Coyhaique el reciente fin de semana quienes pudieron disfrutar de una serie de actividades saludables organizadas por la Seremi de Salud.

“La obesidad se relaciona con presión arterial, diabetes y con accidentes cardiovasculares, la principal causa de muerte en Chile.  Por lo tanto, el llamado es  a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños,  a alimentarse  sanamente, comer más verduras y frutas, dejando de  lado las grasas y el azúcar. Invitamos a fomentar el deporte como factor protector de este tipo de enfermedades”, comentó la Autoridad Sanitaria.

Máquinas para hacer ejercicio, toma de exámenes preventivos, baile entretenido y fomento del consumo de frutas y agua estuvieron presentes en la plaza de armas, además de una caminata realizada en conjunto entre la Junji, Seremi de Salud y el consultorio Alejandro Gutiérrez.

“Nosotros estamos trabajando bastante la promoción de la salud. Nuestros índices han ido decayendo en relación a la obesidad infantil y sobrepeso porque estamos implementando el ejercicio físico a lo menos tres veces a la semana en nuestros jardines infantiles. Por lo tanto, tenemos que partir con el ejercicio, además de mejorar la dieta alimentaria de nuestros párvulos”, comentó Magaly Mallea, directora regional de Junji.

Actualmente,  en la Región de Aysén uno de cada 10 niños preescolares es considerado  obeso, según el último informe de Junaeb.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *