Alumnas de Liceo Juan Pablo II concluyeron taller sobre “Televisión y Género” impartido por el CNTV

Alumnas Técnico en Párvulos del Liceo Juan Pablo II

El  rol de la mujer y cómo este se expone en la televisión actual, fueron algunos de los tópicos tratados durante el taller dirigido a estudiantes técnicos en educación parvularia del Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, impartido por el Departamento de Supervisión del Consejo Nacional de Televisión, con el cual se concluyó el proceso de Formación en Educación de Medios realizado por las alumnas e impartido por Novasur – CNTV.

En la oportunidad, el abogado del Departamento de Supervisión Cristian Sanzana, se refirió a los valores que cruzan la pantalla hoy en día, y lo importante que es la mediación parental en el consumo de televisión en los hogares, destacando la importante labor que cumplen las formadoras en los jardines infantiles y en la relación con las familias.

 A través de un análisis de casos, particularmente enfocado en la farándula chilena, el profesional hizo referencia a la importancia de guiar el consumo de la televisión en las familias y a denunciar los contenidos que vulneran los derechos de los ciudadanos a través de la página del CNTV.

“En este contexto, es importante que las educadoras y las técnicos incorporen dentro de sus aulas, conceptos como respeto al género, no solamente enfocado a la mujer, sino a la dignificación y respeto tanto de hombres y mujeres”, enfatizó el profesional.

Así también, se realizó el cierre del proceso de Formación de Monitoras, donde las estudiantes durante el año, aprendieron conceptos de intervención en Televisión Educativa en el aula, así como también, sobre Mediación Parental y Consumo de Televisión en los Hogares.

Para el logro de estos objetivos, las alumnas realizaron intervenciones en aula en los jardines: Aiken Yemel, Futuro Austral, Kaukalem y Gabriela Mistral, donde lograron no solamente intervenir en aula, sino aportar con murales recomendaciones para el consumo de televisión responsable al interior del hogar.

Para finalizar, las alumnas recibieron de parte de la Coordinadora Regional de Novasur, Claudia Molina, su certificado de aprobación del taller, así como también, las palabras motivadoras de la Directora Regional de Junji, Silvia Mallea.

“La práctica que las alumnas del liceo realizaron en los distintos jardines infantiles de la Junji ha sido un gran aporte para la educación de la primera infancia. La comunidad educativa de la institución les agradece su trabajo y las invita a integrarse a la familia de la Junji, cuando salgan al mundo laboral”, expresó la directora”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CNTV Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *