Nueva línea de Cruceros turísticos abrirá la temporada en Aysén

Destacada participación de Emporcha en evento internacional de Cruceros

El próximo 04 de noviembre, la Región de Aysén dará la bienvenida a la nueva temporada de cruceros  internacionales con la incorporación de una línea de la industria turística que se suma por primera vez  al itinerario oficial.

Se trata de la empresa italiana “Costa Cruceros”   la que arribará  en Puerto Chacabuco con el buque “Costa Neo Romántica”, cuya capacidad es de  mil 800 pasajeros. Hasta el momento ya están confirmadas un total de 18 recaladas en el puerto más importante de la Región de Aysén, estimándose alrededor de 14 mil turistas  que ingresen a la zona por la vía marítima.

El gerente general de la Empresa portuaria Chacabuco Enrique Runín, destacó las coordinaciones previas que habitualmente se implementan para una óptima recepción de los turistas.

“Ya sostuvimos una reunión con el alcalde Aysén para ponernos de acuerdo en la forma cómo vamos a abordar este trabajo de atención a los miles de pasajeros que recorrerán los atractivos turísticos de la comuna. Asimismo, el Fosis implementará, como de costumbre, la habilitación de los domos   en la plaza de Puerto Chacabuco para la venta y comercialización de productos típicos de la zona a cargo de los artesanos y pequeños comerciantes  locales”, expresó.

En el  ámbito  de las operaciones portuarias, el ejecutivo de Emporcha explicó que ya se hicieron  las coordinaciones  con las agencias de naves y el operador turístico.

“La idea es que la operación misma en el puerto sea expedita y segura para los pasajeros que desembarcan  desde los cruceros para que puedan desplazarse en forma fluida al interior del puerto y en la misma localidad de Chacabuco”, agregó.

Runín destacó una serie de adelantos que en forma paulatina se han ido implementando en el puerto para otorgar mayor confort y facilidad en el embarque y desembarque de los turistas nacionales y extranjeros.

“El recinto portuario  cuenta en la actualidad con una serie de inversiones que nos permiten brindar un servicio de excelencia como, por ejemplo, un sector de estacionamiento para los buses, una vía  exclusiva de peatones techada y un servicio de transporte de acercamiento desde el  puerto hasta  la plaza de Puerto Chacabuco para agilizar y optimizar los tiempos de estadía de los turistas en Aysén. Además , contamos con un moderno terminal de pasajeros que dispone de servicios de cafetería, baños e información turística para quienes deseen acceder a este lugar ubicado en el sector del terminal de transbordadores”, subrayó.

El itinerario oficial de la temporada de cruceros turísticos internacionales culmina el próximo 20 de marzo de 2014 con la recalada del buque “Zaandam”, perteneciente a la línea Holland American.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *