Armada apoya rebusca de trabajador de Australis Mar desaparecido desde centro Humos 2

 

Tras casi 3 semanas, los esfuerzos aún  no han arrojado resultados positivos.

A contar del día 06 de octubre, la Gobernación Marítima de Aysén, efectúa  labores de búsqueda de Aliro Mancilla Bahamonde.

A contar del día 6 de octubre, la Gobernación Marítima de Aysén, conforme a lo solicitado por la Fiscalía Local del Ministerio Público, retomó las labores de búsqueda de Aliro Mancilla Bahamonde, quien habría caído al mar en las cercanías del centro de cultivos humano 2, ubicado en el canal Errázuriz, perteneciente a la empresa “Australis Mar S.A.” en circunstancias que se desconocen.

Las labores fueron efectuadas por la Lancha de Servicios Generales 1609 “Aysén” con el apoyo de 02 botes de goma operados por personal naval.

Estas tareas se centraron en las inmediaciones del centro de cultivo, considerando patrullajes a pie por el borde costero e inmediaciones del centro, además de faenas submarinas efectuadas con personal de buzos navales como civiles y con el apoyo de Unidades menores, dependientes de la Capitanía de Puerto de Chacabuco y embarcaciones artesanales; también, consideró patrullajes terrestres y marítimos por el borde costero de la Isla Acuao, ubicada al Este del centro de cultivo.

También participó apoyando esta importante labor la empresa “Australis Mar”, facilitando cámaras de grabación submarinas con monitoreo en superficie, las que fueron de gran utilidad para efectuar rebúsqueda en el sector costero, predominado por una gran cantidad de troncos y restos de árboles, los cuales dificultaron e hicieron inseguras las tareas de buceo en cercanías de costa, siendo suplidas por esta cámara submarina.

 A la fecha, lamentablemente los esfuerzos realizados no arrojaron resultados positivos del paradero de Mancilla, pero se mantendrá la difusión de una Señal de Seguridad Local, instruyendo a las naves y embarcaciones que naveguen en el área que durante sus desplazamientos efectúen rebusca visual y comuniquen a la Autoridad Marítima cualquier avistamiento o novedad que relacionada con el paradero del Mancilla.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Quinta Zona Naval
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *