Los Jaivas hicieron cantar y bailar a Coyhaique

Con un completo repertorio que incluyó la interpretación de sus canciones más conocidas el grupo «Los Jaivas» cerró una semana de festejos por los 84 años de Coyhaique en el estadio municipal de la ciudad.

La jornada comenzó pasadas las 20:00 horas. Con la presentación de la cantante Susana Sáez, ganadora de la pasada versión del programa Talento Chileno, y que interpreta canciones basadas en la tradición y costumbres del pueblo Mapuche.

 

Lamentablemente por problemas técnicos sólo alcanzó a cantar sólo 3 canciones, siendo la última de ellas a “capella”, ganándose los aplausos y admiración de los asistentes. Durante su presentación fue acompaña por un ballet integrado por jóvenes del “Quilaustral”.

Posteriormente fue el turno de “Los Jaivas”, agrupación nacional que por estos días se encuentran celebrando 50 años de vida artística, razón por la cual el alcalde de la comuna, Alejandro Hula, junto a su esposa, Marta Álvarez, hicieron entrega de un presente consistente en un diploma de agradecimientos por su aporte a la cultura nacional y una “chata” en madera como muestra de nuestra cultura patagona.

Finalmente, el alcalde agradeció el apoyo de ambos artistas por aceptar la invitación a ser parte de este nuevo aniversario e invito a toda la ciudad a seguir siendo parte de las actividades preparadas por el equipo municipal para seguir celebrando los 84 años de la ciudad. “todavía nos quedan un par de actividades como el martes femenino en el cine municipal y el festival de la alegría, así que están todos invitados a celebrar con nosotros”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *