Héctor Canales, candidato al CORE: “Gobierno Regional debe abordar la seguridad ciudadana estratégicamente”

 

El postulante independiente al CORE precisó que  en esta materia se requiere una visión desde la perspectiva social y también como variable económica asociada, por ejemplo, al desarrollo turístico.

 

Una de las preocupaciones más recurrentes, por parte de los vecinos sigue siendo la seguridad ciudadana. Así se evidencia en los diversos estudios  de opinión y a través de los medios de comunicación, como un tema que está en el debate en todo el país y en Coyhaique, cada día, se instala con mayor fuerza a propósito del incremento que se aprecia en los delitos de connotación pública, como los robos de cajas de seguridad, de vehículos, en los predios agrícolas,  en los diversos barrios de la ciudad y desde hace un tiempo en las viviendas que se han ido construyendo en los alrededores de la ciudad.

Para el candidato independiente a Consejero Regional,  Héctor Canales, “este es un tema, que puede ser abordado desde el Consejo Regional, ya sea en coordinación con los municipios, ya sea dotando de mayor tecnología a las policías, o bien implementando proyectos asociados a mejorar la iluminación vecinal, áreas verdes, deportivas etc.”.

Canales explicó que lo importante es que haya un diseño, una estrategia con objetivos claros en materia de seguridad ciudadana.

“Debemos considerar la seguridad ciudadana, primero, como un  valor social y también como variable económica asociada, por ejemplo, al desarrollo turístico; lo propio podemos hacer con el control de los perros vagos y los vertederos ilegales. Estos temas, no son solamente propios de las municipalidades o  un rol de los concejales, si lo consideramos como parte de un programa estratégico para mejorar el bienestar social y económico de la región”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Héctor Canales.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *