Exitoso campeonato de pesca con devolución se desarrolló en Lago Cochrane

La participación, superior a los 50 pescadores, superó las expectativas esperadas por la Municipalidad de Cochrane en este encuentro deportivo apoyado por el 2% de deportes del FNDR.

Tal como lo estableció la convocatoria, a las 7 de la mañana de este sábado, en un hermoso día en Cochrane, los más de 50 pescadores inscritos, registraron sus equipos, limpiaron sus aparejos de pesca para evitar el didymo, y participaron de la charla inicial de Sernapesca, para de inmediato salir en sus botes rumbo al lago en busca de capturar el salmón más grande del Campeonato Lago Cochrane 2013.

Organizado por el municipio de Cochrane, el exitoso campeonato de pesca deportiva, que incluía la devolución de las especies al lago, superó las expectativas de participación, logrando una gran convocatoria, que sin lugar a dudas disfrutó de un increíble día pescando en las cristalinas aguas del lago que lleva el mismo nombre de la ciudad.

En la categoría de pesca embarcados, participaron 8 equipos que recorrieron el lago a partir  de las 7:30 de la mañana y hasta las 17:00 horas, coronándose como los ganadores el equipo los Colenchos, quienes también lograron llevarse el segundo y tercer lugar en la categoría individual, al capturar dos especies superiores a los 70 centimetros.

El segundo lugar en categoría por equipos fue para el equipo Genchi, mientras el tercer puesto fue para el equipo Rivera. En tanto en categoría individual el primer lugar fue para el equipo Genchi, quien logró capturar el salmón más grande del campeonato con una medida de 73 centimetros.

En la modalidad pesca de orilla, realizada en el hermoso sector de playa vidal, el primer lugar se lo llevó Hernando Cadagán quien logró capturar un salmón de 60 centimetros.

Patricio Ulloa, alcalde de la comuna y quien también participo del campeonato, agradeció el apoyo del gobierno regional  a través de los fondos del 2% de Deportes del FNDR,  pues permitió al municipio de Cochrane  desarrollar un exitoso encuentro que reunió a la comunidad en torno a una actividad deportiva que mostró el gran atractivo natural que representa el lago Cochrane.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *