Club de Gimnasia Artística Coyhaique obtuvo 6 campeones nacionales en «Copa Alemania 2013»

 

La delegación retornó a la capital regional con 25 medallas y una copa obtenidas en uno de los principales torneos nacionales de esta  disciplina, organizado por el Club Deportivo Manquehue en Santiago.

 

Más de mil 400 deportistas nacionales, argentinos y brasileños estuvieron presentes en la XIX versión del Torneo de Gimnasia Artística Femenina y Masculina «Copa Alemania 2013» ,  encuentro en el que destacó la  participaron 25 deportistas del Club Deportivo Gimnasia Artística Coyhaique que, luego de 3 días de competencia, retornaron a la región con 25 medallas y una copa que los ubicó, como equipo,  en el tercer lugar de torneo  e instaló a seis nuevos  campeones nacionales de este deporte de alto rendimiento.

Para Benjamín Villalobos, entrenador de  gimnasia artística masculina del club regional  ha sido una satisfactoria experiencia, que refleja que se estan haciendo bien las cosas, con disciplina y mucha entrega por parte de toda la familia que conforma nuestro Club Deportivo  Gimnasia Artística Coyhaique.

«El año pasado logramos 18 medallas en este destacado torneo nacional, hoy retornamos con 25, entre ellas 8 de oro , 8 de plata y 9 de bronce en diferentes categorías. Estamos muy contentos con estos resultados donde destaca el buen nivel de nuestros deportistas a nivel nacional e internacional», dijo  el entrenador.

DEPORTISTAS DESTACADOS

Ente los deportistas que participaron de la delegación regional destaca los resultados obtenidos por Camila Rojas de 9 años de edad,  quien logró medalla de oro en las  pruebas de suelo, viga de equilibrio y All Around, esta última equivalente a la suma de todas las pruebas.

También obtuvieron medalla de oro los deportistas Matías Calderón de  10 años,  quien consiguió el primer lugar en barras paralelas, Ignacio Muñoz de 13 años en anillas, Bruce Gallardo de 25 años  en suelo, Luis Lemus de 28 años  en salto y el propio entrenador Benjamin Villalobos en la prueba de anillas.

A ellos se suman las medallas de plata obtenida por Martín Reyes  de  6 años en prueba de salto y la de  Camilo Lizana de 10 años en la prueba de anillas. Gracias a los buenos resultados obtenidos por la delegación regional, el Club Deportivo Gimnasia Artística Coyhaique obtuvo una copa que lo sitió en el tercer lugar como equipo en este torneo realizado en el Club Manquehue en la comuna de Vitacura en la capital del país y que contó con la participación del destacado deportista  olímpico Tomás González.

Dentro de los desafíos futuros según  comenta Carolina Urrea, entrenadora del equipo femenino del club, se encuentran los  2° Campeonatos Nacionales Federados de Gimnasia Artística Femenina y Masculina por niveles que se realizará en noviembre próximo en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago.

A esto se suma el “Torneo Escolar de Gimnasia Artística Femenina – Masculina, Coyhaique 2013”, que se realizará en el Gimnasio Parque Austral, los días 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre. «Nuestras metas a futuro son, en primer lugar, aportar con gimnastas que integren la selección nacional de la disciplina y luego representar a nuestro país en certámenes internacionales», destacó Carolina Urrea.

La preparación de la delegación deportiva ha sido financiada por el Gobierno Regional de Aysén, a través del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR para el deporte de competición.

“Agradecemos el apoyo del todo el Consejo Regional  por confiar en nosotros y así continuar aportando como club al deporte de alta competición y destacar a nuestros deportistas en competencias de renombre nacional e internacional”, concluyó Benjamín Villalobos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Club de Gimnasia Artística Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *