En Plaza de Armas de Coyhaique se realizó gran fiesta campera

 

La actividad, organizada por la escuela San José Obrero, fue preparada especialmente para celebrar los 84 años de Coyhaique.

 

En Plaza de Armas de Coyhaique, la escuela San José Obrero realizó su ya tradicional fiesta campera como una forma de celebrar el cumpleaños de Coyhaique; actividad en la que participaron profesores, alumnos y apoderados.

Gladys Cárdenas Mancilla, directora del establecimiento, indicó que esta fiesta campera se ha venido organizando en esta fecha por 8 años consecutivos, como una forma de regalarle a la ciudad una muestra de nuestras tradiciones.

“El objetivo de esta fiesta es revivir nuestras costumbres y tradiciones, dentro de las que destacan las vestimentas, nuestras comidas típicas y por supuesto la música de la Patagonia”, señaló la directora, agregando que como escuela, la formación en el respeto y rescate de la identidad local juega un rol fundamental.

Durante la fiesta, se presentó el grupo folclórico de la escuela, además la agrupación local “La Nómina”, quienes hicieron bailar a todos los presentes. Además, cada curso del establecimiento presento diferentes bailes típicos de la región, todo acompañado de sopaipillas, mate y prebe.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, quien acompaño a los niños y niñas de la escuela durante la actividad, felicito la iniciativa e insto a la dirección del colegio a seguir en la senda del rescate y respeto por las tradiciones de la región.

“No me queda más que felicitar a la directora por esta hermosa iniciativa; felicitar a los niños y niñas por su participación y por supuesto a todos los profesores, profesoras y apoderados que incentivan a nuestros niños a querer nuestras costumbres y tradiciones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *