En noviembre se inicia instalación de 4 puentes mecano hacia San Lorenzo

Con una inversión que supera los $2 mil 500 millones, el Cuerpo Militar del Trabajo Iniciará en noviembre la instalación del primero de los 4 puentes mecano contemplados en el camino que une  Cochrane con el sector San Lorenzo.

En visita realizada este miércoles por el alcalde Patricio Ulloa, al sector de la pasarela sobre el Río Tranquilo, a un costado de la sede de la Junta de Vecinos de San Lorenzo, se pudo constatar  en terreno cómo avanzan a paso firme los trabajos para la instalación del primer puente mecano, que otorgará la tan ansiada conectividad a uno de los sectores productivos y turísticos más importantes de la comuna.

En la materialización de este sueño, señala el acalde Patricio Ulloa, ha sido vital el compromiso de los vecinos del sector de San Lorenzo y de su junta de vecinos, ya que en estos años han luchado incansablemente para avanzar en la ansiada conectividad que les otorga el camino.

Recordó incluso que hace años el camino hacia el sector no era una prioridad, lo era hacia Mayer, sin embargo en conjunto, cuando asumio su gestión como alcalde, lograron en el año 2009 cambiar esa prioridad hacia el sector San Lorenzo – Lago Brown – La Frontera, donde sí habían habitantes y colonos que necesitaban de conectividad para hacer aún más productivos sus campos. Así hoy día, han logrado contar con una inversión en caminos superior a los $4 mil 300 millones, algo que en ningún otro sector de la comuna se ha visto.

Hace ya un par de semanas 2 de los 4 puentes mecano se encuentran ubicados en el sector, a la espera de iniciar su instalación dentro de la primera quincena de noviembre, cuando ya se encuentren listas las obras que darán soporte a las bases sobre las cuales se ubicará el mecano.

El primer puente a instalar estará sobre el Río Tranquilo, a un costado de la actual pasarela, y una vez terminado permitirá el traslado del segundo puente mecano que se ubicará sobre el arroyo Plater, para continuar luego con el puente San Lorenzo, para concluir finalmente con el puente sobre el Río Calluqueo.

Finalmente, el alcalde Patricio Ulloa, destacó y agradeció “el compromiso del Ministerio de Obras Públicas en estos últimos 4 años, para otorgar conectividad a este importante sector productivo, tanto en el ámbito ganadero, como el área turística, donde  destaca por contar con la imponente belleza del Monte San Lorenzo, que es el 4to atractivo natural más visitado de la región.

Puente Mecano.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *