Esgrimista de Puerto Aysén se coronó vicecampeona de Chile en florete

 

Junto a sus compañeros Elizabeth Pilquiman, Carlos Candia y Jorge Curna obtuvo una destacada participación en el “Campeonato Chile” de esgrima que se desarrolló a fines de septiembre en Santiago.

 

Carlos Candia, Constanza Véjar, Elizabeth Pilquiman y Jorge Curna

Un importante reconocimiento a su esfuerzo obtuvo el grupo de esgrimistas de Puerto Aysén que participó en una nueva versión del “Campeonato Chile” en las categorías cadete y juvenil.

Los jóvenes, del Colegio Kalem, viajan mínimo 3 veces por semana hasta Coyhaique para entrenar junto al resto de la selección de la “Escuela de Esgrima 14 Aysén”, trabajo en el cual son apoyados por sus familias al requerir esta labor de un esfuerzo importante.

Se trata de Constanza Véjar Aguilar; Elizabeth Pilquiman Zielhman; Carlos Candia Guzmán  y Jorge Curna, quienes a fines de septiembre viajaron a Santiago en compañía de sus maestros en la disciplina, Juanita Alvarez y Christian Larrère, para competir en el torneo donde se reunieron los mejores exponentes de todo el país de sus respectivas categorías.

Una destacada participación tuvo Constanza Véjar (cadete), quien con un marcador 15-14 se coronó vicecampeona nacional de florete femenino.  Además obtuvo medallas de bronce en sable y florete.  Elizabeth Pilquiman (juvenil), en tanto, se quedó con medallas de bronce en florete y sable.

Carlos Candia (juvenil) obtuvo un meritorio 4º lugar en florete, llegando a semifinales con el campeón sudamericano de esta arma.  A su vez el espadista Jorge Curna (cadete) logró el quinto lugar en una poule (prueba múltiple) de 17 competidores .

Estos jóvenes deportistas por primera vez en el año tuvieron la posibilidad de viajar gracias al patrocinio del 2% del FNDR del Gobierno Regional y el apoyo de la municipalidad de Aysén.

En el intertanto, la “Escuela de Esgrima 14 Aysén” prepara la IX versión del “Patagónico de Esgrima” que se realizará en Coyhaique los días 23 y 24 de noviembre con la visita del destacado deportista y maestro de armas Patricio Moreno, entre otros.

Y en los próximos días una delegación participará en el XIV Torneo Intercolegial de la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires (FECBA) “Malvinas Argentinas” 2013, que se realizará en la capital del país trasandino entre los días 12 y 14 de octubre con la asistencia de competidores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, México, Uruguay y Venezuela.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Patricio Segura, periodista.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *