Joven conductor falleció tras volcamiento en sector alto de Coyhaique

Al sitio del suceso por instrucción de la Fiscalía se trasladaron peritos de la SIAT, Labocar y del Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros.

 En otro accidente, una persona resultó grave y automovilista se dio a la fuga luego de violenta colisión

Por causas que están siendo investigadas, un joven conductor identificado con las iniciales L.O.T. (27), perdió la vida en horas de la mañana de ayer tras un accidente de tránsito registrado en Simpson con calle 1 en la ciudad de Coyhaque.

Un llamado al nivel de emergencias 133 alrededor de las 06:20 horas aproximadamente, motivó la derivación por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) de un dispositivo del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, quienes verificaron la ocurrencia del hecho, lugar donde a un costado del móvil volcado matrícula ED – 76 79, yacía el cuerpo sin vida de una persona se sexo masculino, según constató personal del SAMU en el lugar junto a Bomberos.

“Como Institución lamentamos este hecho, mientras que por instrucción de la Fiscalía concurrió el sitio del suceso personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes determinaron que el conductor por motivos y causas que están siendo estudiadas, perdió el control del vehículo, volcando y quedando alojado sobre la acera de dicha intersección”, expresó el capitán Francisco Campos Montealegre, subcomisarioaAdministrativo de Carabineros de Coyhaique.

Por instrucción de la Fiscalía, luego del examen externo policial y una vez efectuada la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso por parte de la SIAT y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el fiscal de turno autorizó el levantado del cuerpo siendo remitido al Servicio Médico Legal para el examen de alcoholemia y autopsia de rigor.

En otro hecho, alrededor de las 01:30 horas una persona resultó con una fractura de cadera de carácter grave tras una colisión registrada en la intersección de las calles Eusebio Lillo con Errázuriz. Luego de lo anterior, uno de los móviles se dio a la fuga, motivando intensos diligenciamientos por parte del personal del Plan Cuadrante para dar con el paradero del conductor y esclarecer las circunstancias del hecho.

Asimismo, alrededor de las 09:00 horas personal del Cuadrante 1 se trasladó hasta el sector El Mirador en la ruta que une Coyhaique con Puerto Aysén, donde un vehículo se salió de la pista, sin que se registraran personas lesionadas, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por los hechos antes señalados.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *