En emotiva ceremonia brindaron despedida a suboficiales de la IV División de Ejército

Emotiva despedida de suboficiales de la IV División de Ejército

En una emotiva ceremonia realizada en el patio de formación del Regimiento Reforzado Nº 14 “Aysén”, se realizó la despedida de los suboficiales pertenecientes a las diferentes Unidades Regimentarias de la IV División de Ejército, que se acogieron a retiro, luego de haber servido en la institución durante 35 años.

La actividad castrense, presidida por el comandante en jefe de la IV División, general de brigada, Luis Farías Gallardo, contó con la presencia de autoridades militares, delegaciones de uniformados de todos los regimientos y principalmente, de los familiares y amigos de los suboficiales homenajeados.

En la oportunidad, el comandante del Regimiento N° 14 “Aysén” coronel Pablo Müller Barbería, hizo uso de la palabra refiriéndose al significado de la ceremonia, destacando la entrega absoluta de los suboficiales que han demostrado su compromiso con la patria y la  institución que los cobijo desde su juventud.

Despedida de los Suboficiales pertenecientes a las diferentes Unidades Regimentarias de la IV División de Ejército

“Su vocación no termina con este acto, ella nunca se extingue del todo y es posible que se acreciente desde las filas de su retiro. La grandeza que siempre han demostrado es haber trabajado invariablemente como si esta fecha estuviera muy lejos. El Ejército de Chile les rinde un justo homenaje en este día y estamos seguros que su legado en la institución será traspasado a las nuevas generaciones”.

Luego, el general Farías  hizo entrega de un reconocimiento a cada suboficial que a partir de ese momento dejó las filas del Ejército.

La ceremonia prosiguió con la intervención del suboficial Víctor Jiménez Garrido, quien en representación de sus camaradas de armas, agradeció a la institución por haberles dado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y lograr sus metas.

”Todo lo que hoy podemos recordar, es lo que nos hará seguir vibrando con cada uno de los momentos vividos en el Ejército. Estamos convencidos de haber servido fielmente  a la patria como lo juramos un día, no sólo por estar en esta austral guarnición, sino por formar parte del personal que ha unido a nuestra región y la patria con la construcción de la Carreta Austral. Este orgullo de haber servido en esta zona nos hace especiales, ya que con pocos medios hemos sabido servir y hacer de esta División una cuna de grandes personas y mejores militares”.

Luego de entonar el Himno del Ejército, se dio inicio al desfile en el que participaron el Regimiento Reforzado N° 14 “Aysén”, el  Regimiento Artillería N° 8 “San Carlos de Ancud”, Regimiento Ingenieros N°8 “Chiloé” y la Compañía Logística Divisionaria N° 4 “Coyhaique” con sus respectivos Estandartes de Combate.

IV División de Ejercito

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IV  División de Ejercito Región de  Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *