Tecnólogos Médicos Celebraron 65 años al Servicio de la Salud en Aysén

Los profesionales tuvieron un encuentro de camaradería con las autoridades del Hospital Regional de Coyhaique. La cita contó con la presencia del equipo de tecnólogos médicos que forman parte de los diversos servicios hospitalarios.

 

Tecnólogos Médicos Celebraron 65 años al Servicio de la Salud

El día 02 de octubre el equipo de tecnólogos médicos del Hospital Regional de Coyhaique fueron congratulados por la directora (s) doctora Patricia Álvarez Cantwell, el subdirector médico, doctor Guillermo Schwarzenberg, en una actividad que incluyó tambien al representante regional del Colegio de Tecnólogos Médicos,  Antonio Aguilar. 

La directora (s) doctora Patricia Álvarez Cantwell, destacó la imprescindible labor que estos profesionales realizan dentro del quehacer clínico. “Generalmente no tienen una relación directa con el paciente, por lo que no siempre su trabajo es conocido por parte de la comunidad, por lo que quisimos también reconocerles su trabajo al representar una parte integral del equipo de salud”.

 

Estos profesionales son quienes realizan los procedimientos que apoyan los diagnósticos médicos en los servicios de Banco de Sangre, Laboratorio Clínico, Imagenología, Oftalmología y Anatomia Patológica en el Hospital Regional de Coyhaique.

Dentro del ámbito de su desempeño, también realizan una importante labor con la comunidad, es así como a través del Banco de Sangre han generado campañas que han contado con la colaboración del ejército de chile e instituciones educacionales. Y en cuanto a sus actividades de especialización, el representante del Colegio de Tecnológos Médicos, Antonio Aguilar, agregó, “tenemos planificadas algunas capacitaciones para el mes de noviembre, en las áreas de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y también en Control de Calidad, éstas están siendo coordinadas junto al Servicio de Salud Aysén y el Hospital Regional de Coyhaique”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Hospital Regional de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *