Pidiendo perdón imputado declaró en juicio oral por fatal atropello a ciclista en túnel El Farellón

El hecho se registró el pasado 30 de enero en  la ruta 240, Coyhaique-Aysén.

 

Hoy en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique se inició el juicio oral contra  Francisco Javier Cárdenas Torres de 25 años, imputado como autor del fatal atropello del seleccionado regional de ciclismo, Jonathan Lendway Verdugo de 18 años, hecho en el cual también resultaron lesionados de diversa consideración otros 12 deportistas al interior del túnel El Farellón de la ruta 240 Coyhaique-Aysén el pasado 30 de enero de 2013.

De acuerdo a lo informado esta mañana por el fiscal Pedro Poblete Viejo, se acusó al imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado múltiple de muerte, lesiones graves y lesiones leves.

Como abogados querellantes concurren además los abogados Rodrigo de Los Reyes Recabarren y Marcelo Rodríguez Avilés, en tanto el Tribunal de Juicio Oral está integrado por los jueces Pablo Freire Gavilán, Sergio Vásquez Parra y Luis del Río Moncada.  

“Hemos podido recabar la información de todas las víctimas que participaron en el hecho, testigos presenciales (…) también existe prueba pericial aportada por el Servicio Médico Legal tanto en la realización de la autopsia como los informes médico legales de cada uno de los jóvenes que resultaron lesionados y la prueba pericial efectuada por la  SIAT de Carabineros de Puerto Varas donde se realizó una reconstitución de escena con intervención de los participantes, en el cual se pudo determinar la dinámica del accidente y la causa basal”, comentó durante un receso del juicio el fiscal Pedro Poblete Viejo.  

Francisco Javier Cárdenas Torres conducía un automóvil Fiat 147 en estado de ebriedad, de acuerdo a la alcoholemia efectuada, la cual arrojó un resultado de 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

El imputado, quien durante la jornada de hoy declaró y pidió perdón por lo sucedido a los familiares del fallecido Jonathan Lendway Verdugo,manejaba con sus luces apagadas y tampoco tenía licencia de conducir clase B. La defensa de Francisco Cárdenas Torres está a cargo del abogado de la Defensoría Penal Pública, Alex Segura Astudillo.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *