En Chile Chico se conmemoró el 5 de octubre y se lanzó campaña de Lorena Soza

Acompañada de más de 40 personas, de la candidata a diputada Viviana Betancourt y diversos actores sociales de la Comuna de Chile Chico, Lorena Soza, militante socialista y candidata al Consejo Regional, realizó este fin de semana el lanzamiento oficial de su campaña aun cuando ya se inició todo el despliegue territorial de su comando.

La actividad que estuvo cargada de emotividad, experimentó el mayor grado de  simbolismo cuando subieron al escenario el último Gobernador de General Carrera del Gobierno de Salvador Allende, Manuel Molina  y el primero al regreso de la democracia, Juan Mercegue.

Según Lorena Soza, única candidata mujer al Consejo Regional del Partido Socialista, “el acto estuvo lleno de simbolismos y recordatorios, rememorar una fecha tan importante como el 5 de Octubre y realizar el lanzamiento de una candidata mujer socialista es algo que nos llenó de muchas emociones porque primero recordamos la recuperación de la democracia y hoy además verme instalada en una candidatura donde estamos trabajando por 3 mujeres es un signo de cómo hemos ido avanzando y reconstruyendo nuestra democracia en el país y la región”.

Por su parte Viviana Betancourt, quien busca ser la primera mujer parlamentaria de la Región de Aysén, enfatizó que “en General Carrera tenemos una candidata de enorme experiencia laboral en el territorio, de cercanía con la gente y de una trayectoria indiscutible en lo social. Poder participar de su lanzamiento y al mismo tiempo de la conmemoración del 5 de octubre, el triunfo del No, me pareció una excelente instancia para manifestar el compromiso de los candidatos y candidatas de la Nueva Mayoría con los cambios que el Chile de hoy demanda y que tan bien representa Lorena Soza”.

Finalmente sobre la participación del último Gobernador de General Carrera del Gobierno de Salvador Allende, Manuel Molina quien desde esa fecha reside en el extranjero y del primer gobernador al regreso de la democracia, Juan Mercegue, Soza explicó que “este fue un momento muy emotivo y muy importante porque significa en términos institucionales para nuestro país tanto el quiebre institucional como luego la recuperación de la democracia”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Lorena Soza.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «En Chile Chico se conmemoró el 5 de octubre y se lanzó campaña de Lorena Soza»

  • el 12 octubre, 2013 a las 12:39
    Enlace permanente

    Fuerza a Chile Chico, una comuna que merece recuperar su dignidad y sacudirse del lastre que hoy la mantiene nublada. Bien por la memoria histórica que colmó este emotivo acto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *