Emprendedoras de Puerto Ibáñez se reunieron con autoridad regional laboral

Durante el encuentro, la autoridad sectorial destacó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno destinadas a apoyar este tipo de iniciativas.

 

 Seremi del Trabajo se reunió con emprendedoras de Puerto Ibáñez

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, se trasladó hasta la localidad de Puerto Ibáñez, donde tuvo la oportunidad de conocer el taller artesanal «Las Manos», compuesto por Marfa Águila y su marido, quienes se dedican a la confección de artesanía típica regional, tales como cerámica utilitaria y cacharros forrados en cuero.

 

Al respecto, la autoridad señaló que “una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y brindar toda la ayuda necesaria a los emprendedores de nuestro país para que puedan cumplir sus proyectos y de esta forma tengan acceso a una mejor calidad de vida junto a su familia”.

En la misma línea, puntualizó que “este taller es un claro ejemplo de emprendimiento que gracias a Marfa y su marido, han logrado sacar adelante con esfuerzo, dedicación y en especial, mucho amor por lo que hacen a diario”.

Posterior a esto, sostuvo un encuentro con las integrantes del Taller Artesanal «Nuestra Señora del Trabajo», oportunidad en la que conoció la forma en que realizan su labor y que se basa en confeccionar elementos decorativos típicos de la zona.

Finalmente, Rojas Muñoz enfatizó que “seguiremos trabajando con la convicción de que es posible entregar herramientas acordes a las necesidades de sus habitantes, apoyando sus potenciales a través de la cartera del Trabajo, cuyo objetivo es generar más y mejores oportunidades laborales, en especial a las mujeres de nuestra región”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *