AYSÉN

Con desayuno empresarial masivo celebraron a la pymes en toda la Región de Aysén

Alrededor de 70 emprendedores del norte y sur de la región se sumaron a esta instancia organizada por el Gobierno de Chile para celebrar a las pymes.

 

Con desayuno empresarial masivo celebraron a la pymes en toda la región

En Cochrane, Chile Chico, La Junta y Puyuhuapi se llevaron a cabo desayunos empresariales para celebrar a las pymes de la región en su semana. En total asistieron más de 70 emprendedores, quienes compartieron una agradable instancia de diálogo y camaradería con representantes de los servicios de fomento productivo y autoridades regionales.

La actividad formó parte del programa regional elaborado para celebrar la Semana de la Pyme (del 30 de septiembre al 05 de octubre), iniciativa del Gobierno de Chile, concebida para reconocer y valorar el trabajo realizado por la micro, pequeña y mediana empresa en la región y el país.

La seremi de Gobierno, Marlene Julio, destacó la gira realizada e indicó que el apoyo a las Pymes siempre ha sido una prioridad para este gobierno.

«En ese contexto, el 2012 fue declarado el año del emprendimiento y este el año de la Innovación, lo que nos habla del compromiso y la relevancia que tiene para el Presidente Sebastián Piñera el desarrollo del país y las regiones”.

Carlos Elizondo, agricultor y emprendedor turístico de La Junta, sostuvo que “es muy bueno que el gobierno esté en terreno acercándonos nuevas alternativas y posibilidades. Asimismo, esta ha sido una actividad muy agradable, a todos nos gusta que reconozcan nuestro trabajo, que nos hagan un cariñito de vez en cuando”.

En la oportunidad, también se promovió la participación de las pymes en la actividad denominada “Compra Pyme” del día sábado 05 de octubre, haciéndoles un llamado a visitar la página www.comprapyme.cl donde pueden registrar su negocio ofreciendo alguna oferta que invite a la comunidad a salir de compras.

“Con estos desayunos realizados en distintos puntos de la región, quisimos agradecer a nuestras pymes por el importante rol que están jugando en la economía y el desarrollo del país. No son casualidad las cifras de crecimiento y desempleo que hemos tenido, por un lado están las políticas que como Gobierno hemos impulsado en pro del emprendimiento y la innovación; y por otro lado está la confianza, el trabajo y el empuje de cada una de las pymes de nuestra región”, manifestó la directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur.

Asimismo, como una manera de graficar la actitud emprendedora e invitar a las pymes a seguir creciendo, los desayunos contaron con la participación de Iván Adames (Cochrane y Chile Chico) y Mario Guerrero (Puyuhuapi y La Junta), ambos propietarios de destacadas pymes regionales, quienes expusieron sus historias de emprendimiento.

“Primero quiero darle las gracias a Corfo porque lo pasamos increíble, muy bien, con un desayuno muy rico. Ahora, con respecto a la iniciativa del gobierno de celebrar a la pymes, me parece muy bueno, ya que nos permite una instancia de encuentro y fortalece”, concluyó Berta Acevedo de Puyuhuapi, propietaria de una hostería y servicio de transporte. 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *