Colegio de Odontólogos regaló insumos dentales a adultos mayores de la Obra Don Guanella

En el marco de la conmemoración de los 96 años del cuerpo colegiado en el país.

 

Colegio de odontólogos regaló insumos dentales a adultos mayores de la Obra Don Guanella

Hasta el Hogar de Adultos Mayores “Obra Don Guanella” llegó un grupo de profesionales del Colegio de Odontólogos de Coyhaique para compartir un desayuno  con los abuelitos y hacerles entrega de insumos dentales que contribuyan al cuidado de su salud bucal en marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del cuerpo colegiado.

Según comentó la profesional colegiada, odontóloga Verónica Godoy “les preguntamos a los adultos mayores qué necesitaban de acuerdo a nuestras competencias y les entregamos dispensadores de jabón para sus baños, de toallas. alcohol gel y un kit de higiene oral que consiste en pastas dentales y cepillos de prótesis como de dientes”.

 

Verónica Godoy además destacó la alianza estratégica que el colegio viene realizando en conjunto con el sector salud , “ con el servicio de salud nos hemos coordinado para poder hacer proyectos,  como por ejemplo, el proyecto prótesis dentales que se hizo este año , se presentó a un FNDR 2% Social, y donde se pudieron atender 100 adultos mayores de la región”.

Por su parte, para el  presidente de los colaboradores del Hogar de Adultos Mayores de  la Obra Don Guanella, Enrique Castillo, “Vemos como gremios y colegios llegan a nuestro hogar para compartir con nuestros abuelos. Agradecemos a todos ellos porque su contribución nos permite seguir funcionando”.

El  pasado viernes 27 de septiembre se cumplieron 96 años desde que se promulgó la Ley 3 mil 301 que dio origen a la profesión de dentista en Chile.

Destacan entre sus últimos logros como colegio,  el acceso de la odontología a Fonasa en la modalidad libre elección, sin desconocer además la sobrecarga de trabajo de estos profesionales que a nivel país en los servicios públicos evidencia la proporción de un dentista cada 4 mil 300 beneficiarios.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *