Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique se prepara para la próxima temporada 2013-2014

En lo que va del año, suman 360 mil personas las que han llegado a la zona para disfrutar de los paisajes y la gastronomía.

 

Con la organización y presencia en diversas actividades, la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique está de lleno enfocada a lo que será la temporada de verano 2014.

Para ello ha estado presente en diversos actos de promoción, como la celebración del Día Mundial del Turismo, en el que participaron varios de sus socios: Hotel Dreams Coyhaique, Tehuelche Tour Operador, Café de Mayo, Patagonia Silvestre, Rocco TV, Traeger Rent a Car y Emporio Patagonia Gourmet.

A esto se sumará, y gracias al apoyo de ProChile, la visita a la capital regional de un equipo de televisión, proveniente de Ucrania, a quién se le mostrará los servicios turísticos a los que pueden acceder los visitantes la próxima temporada estival; la participación de las asociación gremial en la Feria Chile es Tuyo, la que se llevará  cabo a mediados del mes de Octubre en Santiago; y la instalación de tótems informativos en diferentes puntos de Coyhaique, con lo que se busca alargar la estadía de los visitantes.

“Cada una de las acciones realizadas y las que están por llevarse a cabo han tenido por finalidad poner a Coyhaique y a la Región de Aysén en el ojo público. Nuestra tarea es atraer más turistas esta temporada que se avecina”, señaló Rolf Traeger Gimeno, presidente de la Cámara de Comercio de Coyhaique.

Agregó que la asociación gremial que representa fue fundada el año 1965, “es la más antigua de la Región de Aysén y una de las primeras del sur de Chile. En ese marco, nuestra idea es unir a todos los empresarios turísticos de la región, por lo tanto invitamos a las cámaras regionales a formar parte de la Cámara Nacional de Comercio, a participar activamente a través de su Consejo Superior de Turismo, Consetur, y así poder hacer un frente en común, en donde podamos defender nuestras ideas e intereses”.

TURISMO EN AYSÉN EN CIFRAS

La Región de Aysén posee una superficie de 108 mil 494 kilómetros cuadrados, con una población aproximada de  100 mil habitantes y una densidad de población de 0,8 habitantes/kilómetros cuadrados. Tiene una capacidad  de 5 mil 746 camas, para todos los gustos y estilos en diferentes hospedajes, hoteles, cabañas, lodges, hospederías, residenciales, y camping.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Cámara de Comercio de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *