Sembrando Futuro, Becay y parlamentarios solicitaron aumento de Becas para Aysén

El vocero de la Agrupación Sembrando Futuro, Miguel Ángel Calisto enfatizó que el propósito de la reunión fue “hacer gestiones antes que se apruebe el presupuesto”.

 

Sembrando Futuro, Becay  y parlamentarios logran positivas respuesta para aumentar cupos de becas y modificación manual de procedimiento

En el marco de la discusión del presupuesto de la nación para el año 2014, los dirigentes de las agrupaciones Sembrando Futuro de Coyhaique, Becay de Puerto Aysén  acompañados de los parlamentarios de la región Patricio Walker; Antonio Horvath; David Sandoval y René Alinco lograron el compromiso de la ministra    Carolina Schmidt de aumentar los cupos de las becas regionales para apoyar a los estudiantes que cursan estudian en la región y en otras regiones.

La ministra de educación Carolina Schmidt Zaldívar, destacó el trabajo conjunto entre las agrupaciones y los parlamentarios, reiterando su compromiso con miras al presupuesto 2014.

“Hemos tenido una muy buena reunión con la agrupación Sembrando Futuro, Becay y parlamentarios para trabajar en conjunto para seguir trabajando en sistemas de créditos y becas para los estudiantes de la Región de Aysén. Hemos impulsado la creación de becas que permite que muchos jóvenes puedan seguir sus estudios con becas de mantención.

En el encuentro participaron los dirigentes de la Agrupación Sembrando Futuro Miguel Ángel Calisto,  Margarita Bravo y José Alvarado, además de la dirigente Eda Lucero, integrante de la Agrupación Becay de Puerto Aysén.

«Hemos solicitado aumento de cupos y modificación al manual de procedimiento, tomando en cuenta que tenemos muchas becas, pero debemos asegurar que en el proceso 2014 no tengamos problemas de cupos. Creemos que es fundamental anticiparnos y hoy hemos logrado hacer estas gestiones en el minuto preciso cuando se inicia la discusión presupuestaria y con los actores más relevantes», indicó Miguel Ángel Calisto.

La  Beca Patagonia Aysén creada en el año 2012 beneficia a  mil 629  estudiantes de la región, representando una ayuda y pilar fundamental en sus 3 tramos. Tal éxito, también ha permitido subir los niveles académicos, demostrados en el proceso de renovación 2013, donde el 60 % de los alumnos renovó con un 100% de ramos aprobados.

En ese sentido, el vocero de la entidad enfatizó que los requerimientos de las agrupaciones Sembrando Futuro Para Aysén y Becay de Puerto Aysén buscan entregar la cantidad de becas necesarias para asegurar 100% cobertura y así evitar problemas durante el año de implementación del beneficio.

Junto a lo anterior, los dirigentes solicitaron que los beneficios de becas para la educación superior sean permanentes en el tiempo, permitiendo que independientemente del año de estudio los jóvenes tengan la posibilidad de postular cumpliendo con los requisitos.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Agrupación Sembrando Futuro para Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *