Dirigentes sociales de Aysén y Coyhaique dialogaron con parlamentarios en Valparaíso

 

Como parte del proyecto “Dirigentes Sociales Avanzan en su Integración Social con Chile”  financiado por el 2% Social. 40 dirigentes de las comunas de Coyhaique, Aysén y Puerto Chacabuco  visitaron en su segundo día de jornada la ciudad de Valparaíso, ocasión en la que pudieron dialogar con los Parlamentarios de nuestra región de Aysén.

 

El proyecto impulsado por la Corporación Desarrollo Aysén por Aysén, que busca fortalecer la construcción de redes de trabajo e interacción de los dirigentes sociales con el mundo público nacional y sus autoridades,  en su segundo día de actividades permitió a los 40 dirigentes  visitar la ciudad de Valparaíso y sus espacios públicos patrimoniales e históricos, como  la Escuela Naval, el Senado, la Cámara de  Diputados, el  Congreso Nacional y la Cripta a los Héroes Navales.

Ayer miércoles, los dirigentes sociales participaron en la capital del país de charlas impartidas por la Subsecretaria de Prevención del Delito, con temáticas como Formación para el Trabajo, Franquicia Tributaria, entre otros.  

   

Yaqueline Carrasco  dirigente vecinal de la población “El Bosque” reconoció lo importante que significa la materialización  del proyecto que les está permitiendo conocer  y compartir experiencias junto a otros dirigentes.

“Personalmente muy agradecida por el apoyo que se nos ha entregado. En realidad muchos dirigentes nunca habían salido de Coyhaique y el hecho de haber estado visitando la Moneda y el Congreso acá en Valparaíso ha sido una experiencia muy gratificante para todos.  Allí nos recibieron los senadores Patricio WalkerAntonio Horvath, con quienes tuvimos la posibilidad de dialogar con ellos y exponerles nuestros puntos de vista e intercambiar nuestras experiencias como dirigentes. En realidad esto ha sido como un premio para nosotros, por la cantidad de años que llevamos trabajando como dirigentes”.

Por su parte Cecilia Opazo dirigenta de la junta vecinal “Barrio Seco” de Coyhaique  destacó la instancia como una gran experiencia que les está permitiendo conocer los principales lugares históricos del país.

“Una grata experiencia, le agradecimos a los Parlamentarios  por sus atenciones y dialogar con nosotros  en el Congreso, la Cámara de Diputados y el Senado.  Valiosa fue la posibilidad de conocer la Escuela Naval y la Cripta a los Héroes Navales, entre otros atractivos de esta ciudad.  Esta instancia también nos ha servido mucho para conocernos como dirigentes y establecer redes de contacto, creemos es necesario replicar este proyecto en otras agrupaciones”.

  

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: GORE Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *