Se duplicó en Aysén número de detenidos por infracción a Ley de Drogas en septiembre

Según Carabineros, durante los primeros 26 días del mes patrio, el personal decomisaron 160 dosis de marihuana prensada y 154 dosis de clorhidrato de cocaína, 56 fármacos, una pistola de fogueo y un arma blanca.

 

Un total de 24 personas fueron detenidas por personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén, por diversos delitos asociados a la Ley 20 mil de drogas, durante el periodo comprendido entre el 1 y al 26 de septiembre.

La labor efectuada con apoyo del can “Melissa”, arrojó 21 personas aprehendidas por porte y consumo de estupefacientes, mientras que otros 3 individuos resultaron detenidos por microtráfico, siendo estos formalizados por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Durante este periodo, carabineros decomisó 160 dosis de marihuana prensada y 154 dosis de clorhidrato de cocaína, 56 fármacos, una pistola de fogueo, durante la jornada del 11 de septiembre, y un arma blanca.

Capitan Aldo Pellegri OS7 Aysen

«El año pasado durante esta fecha tuvimos 10 detenidos por porte y consumo y un detenido por micotráfico, por lo que esto es el resultado de un incremento en el número de controles y que están centrados en un mayor apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva”, detalló el capitán Aldo Pellegri, jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén.

Como una forma de hacer frente a este tema, en la fase previa al feriado de Fiestas Patrias, carabineros se abocó a un exhaustivo trabajo a través de un trabajo programado con la mesa de control de drogas, siendo establecidos diversos cursos de acción, con la finalidad de prevenir el ingreso de drogas durante esta fecha.

“Carabineros a través de la Sección O.S.7, estableció un plan de control fronterizo e interno, a nivel ciudad, que tiene como direccionamiento evitar el porte, consumo y microtráfico de drogas en las distintas actividades realizadas durante Fiestas Patrias. En ese sentido el balance es positivo, toda vez que en comparación al año anterior, tuvimos 11 detenidos más que en igual periodo de 2012, aumentando las incautaciones de marihuana prensada, con una disminución del clorhidrato de cocaína”, acotó el oficial.

Capitan Aldo Pellegri OS7 de Aysen

 

El capitán Pellegri, manifestó que han sido positivos los perfiles relativos al ingreso de drogas, continuando el desarrollo de servicios diferenciados en diversos horarios en apoyo a otras unidades operativas sobre la planificación y georeferenciación de aquellos hechos constitutivos de delito.

Carabineros formuló un llamado a la ciudadanía con la finalidad de denunciar en forma anónima la ocurrencia de delitos asociados a esta materia, al fono drogas 135, permitiendo iniciar investigación y derivar los antecedentes a la Fiscalía.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabinjeros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *