Escuela España de Coyhaique celebró sus 41 años al servicio de las personas con discapacidad

Escuela España celebró sus 41 años al servicio de las personas con discapacidad

Con la música y el entusiasmo de más de 100 alumnos, profesores y apoderados, la Escuela Diferencial España de Coyhaique, festejó su 41° aniversario.

La unidad educativa que está orientada a estudiantes con discapacidad, es uno de los establecimientos más grandes del Sur de Chile de estas características y de manera permanente está aplicando innovadores procesos y técnicas de educación que buscan generar un modelo integral de intervención que facilite y propicie la inserción social y laboral de sus alumnos.

Directora Maria Soledad García

María Soledad García, directora del establecimiento que cumplió 41 años de existencia y que fue creada el 8 de septiembre de 1972, explicó que “estamos celebrando hoy porque el día que correspondía celebrar nuestra unidad estaba inmersa en una serie de actividades que hicieron imposible festejar, sin embargo un aniversario no se puede dejar pasar y por eso es que estamos hoy rememorando este hito tan importante.Con mucho entusiasmo, alegría y con la Banda Instrumental de Carabineros que ha venido desde Puerto Aysén estamos celebrando nuestro aniversario y está a la vista la alegría del alumnado y de todos los funcionarios”.

Directora Escuela Maria Soledad García

En relación a las características de la Escuela Diferencial España de Coyhaique, es un establecimiento altamente preocupado por estar acorde a las demandas que este tipo de educación requiere.

Directora Maria Soledad García Escuela España

«Nosotros creemos que las personas que tienen alguna discapacidad son susceptibles de mejorar sus condiciones de vida y dentro de ello la educación tiene un rol importante para proyectarlos hacia un futuro de vida y laboral adecuado. Las pruebas están a la vista, tenemos estudiantes inmersos en la comunidad, desarrollando labores en diferentes sectores y con mucho éxito”, dijo la directora del establecimiento.

Aniversario Escuela España

Finalmente García fue enfática en decir que “este unidad educativa está permanentemente inquieta por progresar, avanzar y corregir situaciones que pudieran estarse dando no como quisiéramos y para ello el apoyo de las autoridades y los fondos que nos permiten invertir en estas innovaciones son fundamentales y la verdad que hasta aquí hemos contado con ese apoyo. Obviamente requerimos de mucho mas, por eso aprovechamos y agradecemos esta instancia para solicitar los apoyos que puedan beneficiar a nuestras iniciativas”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Escuela Diferencial España de Coyhaique
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *